www.guadanews.es
Castilla La Mancha contabiliza 50 brotes activos de coronavirus
Ampliar

Castilla La Mancha contabiliza 50 brotes activos de coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2020, 06:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado siete nuevos brotes por infección de coronavirus, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento.

Uno de estos brotes afecta a una guardería de Illescas, en la que ha habido cinco casos positivos (en tres menores y en dos adultos).

En la provincia de Toledo hay otros dos bloques, uno de ellos de ámbito laboral/familiar con cinco casos positivos y 10 contactos en seguimiento en Montearagón, y otro de ámbito familiar en El Torrico, con tres casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento.

Otros dos brotes se han declarado en la provincia de Ciudad Real, uno en el ámbito familiar en la localidad de Montiel con cuatro positivos y dos contactos en seguimiento, y otro de ámbito laboral en Tomelloso, con tres casos positivos y 22 contactos en seguimiento.

El caso índice de este brote se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos casos son trabajadores que residen en Tomelloso.

Y en Guadalajara se han declarado también dos brotes, uno de ámbito laboral en la localidad de Azuqueca de Henares, con cuatro casos positivos y 21 contactos en seguimiento, y otro en un centro de discapacidad ubicado en Yunquera de Henares, con tres casos positivos y ocho contactos en seguimiento.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Las recomendaciones generales a la población, en caso de tener síntomas leves de COVID-19, son quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8