www.guadanews.es
Calor sofocante este viernes en Guadalajara que está en alerta por altas temperaturas llegando el mercurio a los 39ºC
Ampliar

Calor sofocante este viernes en Guadalajara que está en alerta por altas temperaturas llegando el mercurio a los 39ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de mínima y 39ºC de máxima con un 15% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2020, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución sin descartarse algún chubasco aislado en zonas de montaña. Eso sí, las altas temperaturas no dejarán de azotar a toda la región, que tendrá dos provincias en avisos naranjas con riesgo importante por calor -Toledo y Ciudad Real-, mientras que las otras tres -Guadalajara, Albacete y Cuenca- tendrán avisos amarillos.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Guadalajara donde ascenderán ligeramente; y máximas en ligero ascenso, excepto en el sur de Toledo y oeste de Ciudad Real donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 39ºC en Albacete, 22 y 40ºC en Ciudad Real, 21 y 38ºC en Cuenca, 22 y 39ºC en Guadalajara y entre 23 y 41ºC en Toledo.

Riesgo por calor

En toda España, un total de 38 provincias tendrán este viernes aviso por temperaturas muy calurosas o significativamente altas que alcanzarán o superarán los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que añade que además, Teruel tendrá riesgo por fuertes tormentas.

En concreto, catorce de ellas tendrán este viernes riesgo importante (naranja) y 35 riesgo (amarillo) por altas temperaturas máximas, que rozarán o superarán los 40 grados centígrados en el caso de las primeras y los 36 a 38 grados en las segundas.

Así, en Andalucía se librarán del riesgo por calor las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Almería y tampoco tendrán aviso por calor en Murcia, Alicante, Baleares y Canarias.

En concreto, el riesgo importante afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Ávila, Ciudad Real, Toledo, Lérida, Madrid, Cáceres, Badajoz, Navarra y La Rioja, donde los termómetros se situarán entre 37 y 40 grados centígrados.

En cuanto a los avisos de riesgo, la AEMET ha activado avisos amarillos además de a estas provincias, a Sevilla, Teruel, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, Orense, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Comunidad Valenciana, donde el mercurio se situará entre los 37 y los 39 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8