www.guadanews.es
VOX lamenta que PSOE y Ciudadanos reactiven el servicio de wifi gratuito en Guadalajara “un año después, deprisa y corriendo solo por no apoyar una moción de VOX”

VOX lamenta que PSOE y Ciudadanos reactiven el servicio de wifi gratuito en Guadalajara “un año después, deprisa y corriendo solo por no apoyar una moción de VOX”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de julio de 2020, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha lamentado que el “equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos haya tenido que ponerse a trabajar deprisa y corriendo en las últimas horas de los dos últimos días para reactivar el servicio gratuito de la red wifi en la ciudad solo por no apoyar una moción de VOX en este pleno”. De Miguel ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el pleno ordinario de este viernes en el que el Grupo Municipal de VOX defendía una propuesta a través de la cual solicitaba que el Ayuntamiento “volviera ofrecer puntos de red inalámbrica wifi libres en la ciudad, además de continuar con la mejora y ampliación de los puntos de acceso wifi gratuito en espacios públicos municipales”.

Formas y proceder del actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que también criticó el portavoz de VOX “a la hora de incorporar con tanta urgencia y con tantas prisas y con tan poco tiempo para analizar para el resto de grupos políticos un asunto tan importante como el Plan económico-financiero para el cumplimiento de la regla de gasto”.

“Tuvieron conocimiento de nuestra propuesta meses atrás y no lo hicieron”

El portavoz de VOX ha querido subrayar que “en el mes de marzo, antes de la declaración del estado de alarma, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ya tenía conocimiento de que solicitábamos el restablecimiento de la red wifi gratuita en la ciudad porque desde la llegada de este nuevo equipo de Gobierno, hace ya más de un año, este servicio estaba interrumpido”.

Sin embargo, De Miguel ha criticado que “el equipo de Gobierno, a escasas horas de la celebración de este pleno, ha tenido que ponerse a trabajar en su reactivación para no votar a favor de una moción de VOX al respecto en este pleno. Ni PSOE ni Ciudadanos han hecho nada durante más de un año hasta que no han visto tramitada la propuesta de VOX para este pleno”.

No obstante, y más allá de criticar la forma de proceder del Gobierno municipal, el portavoz de VOX ha resaltado que “Guadalajara no puede prescindir por más tiempo de este tipo de servicio, que haría más cómoda la estancia de los visitantes en la ciudad y posibilitando que la ciudad se posicione como un destino turístico imprescindible en nuestro país, además de que contribuiría a cerrar la brecha digital, sobre todo en los colectivos donde es menor la alfabetización digital”.

“Uso partidista de los canales oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara”

Por otro lado, VOX denunció públicamente la utilización de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara para fines partidistas de los colores políticos que representan el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Lo hizo a través de un ruego en el pleno ordinario de este viernes: “Consideramos que tanto PSOE como Ciudadanos están mal utilizando estas plataformas que deberían transmitir mensajes limpios de ideología política a todos los vecinos de la ciudad”, subrayó el portavoz VOX, Antonio de Miguel, quien solicitó que “este equipo de Gobierno sea capaz de diferenciar las plataformas del Ayuntamiento, desde las que se deben publicar datos de información general y comunicados oficiales de interés para toda la ciudadanía, de las suyas propias como partidos políticos. Son muchas las personas de la ciudad que siguen estos perfiles que no necesariamente son votantes del Partido Socialista ni de Ciudadanos sino que las siguen con total libertad de siglas políticas. Consideramos que el gobierno socialista y de Ciudadanos está utilizando indebidamente los recursos públicos a su alcance y por eso les rogamos que no vuelvan a utilizar estos canales oficiales que representan a la pluralidad del conjunto de partidos políticos de este Ayuntamiento para transmitir mensajes partidistas de los dos partidos que gobiernan”.

Preocupación ante la situación de los comerciantes del mercadillo

De igual forma, VOX preguntó también sobre la situación actual del mercadillo de los martes en la ciudad. Antonio de Miguel, que se ha reunido en las últimas semanas con comerciantes afectados por este asunto, se ha hecho eco de sus demandas y ha resaltado que “el mercadillo de Guadalajara ya andaba tocado y el coronavirus puede haber dado el empujón definitivo a algunos de sus comerciantes. El traspaso del mercadillo que se celebraba los martes en los alrededores de la Plaza de Toros a la calle de La Tajera, de Aguas Vivas, está provocando la desesperanza de muchos vendedores. De continuar durante mucho más tiempo esta decisión de ubicación verán muy complicada su situación al haber reducida sus ventas considerablemente”, apuntó De Miguel.

El portavoz de VOX reconoce que los comerciantes del mercadillo ambulante “son conscientes de la necesidad de tener pautas de control del aforo y de aumentar las condiciones de seguridad debido a las restricciones por la pandemia”, pero ha matizado que “estas condiciones podrían darse en la ubicación de la Plaza de Toros”.

Ante esta situación, el portavoz de VOX interrogó al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos sobre si tiene previsto a corto plazo la vuelta del mercadillo de los martes a la zona de la plaza de toros.

Soterramiento de contenedores en la ciudad

Otra de las preguntas que formuló VOX tenía relación con el famoso pino tumbado de La Concordia, que, según recuerda De Miguel “ha sido adecentado y puesto en valor para preservar su singularidad. Se ha potenciado su presencia y la forma curiosa del pino, pero en la zona en la que se ubica siguen estando los contenedores frente al singular árbol, deteriorando mucho su maravillosa imagen”.

Por este motivo, VOX preguntó si el actual equipo de Gobierno tiene previsto soterrar “estos y tantos otros contenedores del centro de la ciudad para evitar el impacto negativo que generan”.

Apoyo al homenaje a todos los trabajadores municipales durante la pandemia

Anteriormente a este pleno ordinario se celebró un pleno extraordinario en el que se debatieron las propuestas de reconocimiento de méritos y concesión de la Medalla de Oro de la ciudad tanto a la plantilla municipal como al personal adscrito a las contratas municipales y a la Agrupación de Protección Civil de la Ciudad de Guadalajara y al personal sanitario por la contribución a la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19.

“Nos sumamos a la decisión de este Ayuntamiento de reconocer su labor, pero creemos que este reconocimiento debemos hacerlo extensivo a todos los días de nuestra vida, máxime ahora cuando el virus todavía no ha desaparecido, además de tener en cuenta todas sus recomendaciones. Tenemos la obligación de seguir colaborando con este personal”, resaltó el viceportavoz del Grupo Municipal de VOX, Javier Toquero, quien también quiso recordar a “todas las personas que, debido al estado de alarma, se vieron obligadas a continuar en sus trabajos, en esa segunda línea de combate, una mención especial que ya propusimos a la comisión correspondiente, instando al equipo de Gobierno que así lo hiciera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8