www.guadanews.es
Guarinos: “Cada tren que se ha suprimido lleva el nombre de Page”
Ampliar

Guarinos: “Cada tren que se ha suprimido lleva el nombre de Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2020, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha formulado una pregunta oral al Gobierno de Emiliano García-Page en relación con la supresión de frecuencias en el servicio de trenes de media distancia en el Alto Corredor del Henares, línea férrea de Madríd-Guadalajara-Jadraque-Sigüenza-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa. La pregunta formulada consistía en interpelar al Gobierno Regional en relación con las actuaciones realizadas para evitar la supresión de frecuencias en esta línea o, dicho de otro modo, para recuperar las frecuencias suprimidas.

Guarinos ha recordado que desde el Gobierno de España y Castilla-La Mancha se están realizando unos recortes en servicios públicos “sin precedentes”, tanto en materia de transporte público, como en otros ámbitos como el sanitario, donde la mayoría de consultorios locales han estado cerrados desde marzo hasta junio, y permanecen cerrados a día de hoy, ya que la asistencia presencial no existe.

La diputada se ha referido a la sorpresa que produjo el hecho de que, el pasado 22 de junio, sin previo aviso a usuarios, se hiciese pública la supresión de trenes de media distancia en la zona del Alto Henares, Guadalajara, supresión que afecta a una de las comarcas más despobladas de la región, la de Sigüenza.

La parlamentaria regional ha explicado que supresión afecta a dos frecuencias fundamentales, la de primera hora de la mañana y la última de la noche, ambas eliminadas y, a día de hoy, sin restituir. Los vecinos de estos municipios, los que utilizan el transporte público, quienes no tienen en muchas ocasiones otro medio de transporte para desplazarse para trabajar, ir a consultas médicas, para estudiar, para realizar gestiones administrativas…, “se han quedado, de la noche a la mañana, con un servicio de transporte público ferroviario absolutamente deficitario”.

Guarinos ha dicho que “siempre se ha defendido este servicio como servicio público y como servicio social”, y que no es aceptable que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, ambos socialistas, hayan aprovechado el estado de alarma para “imponer por la vía de hecho recortes sin precedentes en los servicios públicos. Su defensa de los servicios públicos es mentira. Y lo que está sucediendo con estos trenes es una nueva traición de Page a Guadalajara “, ha dicho Guarinos.

También se ha referido a la actitud de los alcaldes y alcaldesas socialistas, “que tampoco son capaces de defender a su pueblo, prefieren la defensa de su partido, aunque ello conlleve una traición a sus vecinos. Han estado más pendientes de ejecutar las órdenes que reciben de su partido y de los gobiernos de su partido, que de defender a sus vecinos”. A diferencia de lo que ha hecho y sigue haciendo la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, a la que ha querido agradecer su trabajo y dedicación, especialmente a su coordinador Pedro Rubio que lleva al frente de la misma desde el año 2003.

“Cada uno de los trenes suprimidos lleva el nombre de Page”, ha señalado, de quien ha dicho “está de brazos cruzados y no ha movido un solo dedo en defensa de este servicio público”.

La diputada le ha pedido que rompa su silencio y su complicidad, que se recuperen de inmediato las frecuencias suprimidas, y que llegue a acuerdos con el Gobierno de su mismo partido para el mantenimiento de los trenes suprimidos, pagando si fuese necesario una parte del coste de los mismos.

Guarinos ha concluido pidiendo “menos comisionados, comisiones y ministerios, menos palabras y más hechos en defensa del mundo rural, que es lo que necesitan nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8