www.guadanews.es
Puesta de largo del Quabit este miércoles ante la prensa
Ampliar

Puesta de largo del Quabit este miércoles ante la prensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, hemos tenido el placer de contar con dos invitados muy especiales en el evento preparado para la prensa y es que Dª Noelia Pérez, directora general de deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y D. Evaristo Olcina, concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, no han perdido la oportunidad de pasar a desear suerte al equipo de Mariano Ortega para la temporada que comienza.

En un breve acto institucional y guardando todas las medidas de seguridad pertinentes, han hablado por turnos junto a nuestro presidente Alejandro Ortiz, Mariano Ortega y en representación de los jugadores, Pablo Paredes.

Tanto Noelia como Evaristo han querido manifestar el apoyo de sus respectivas instituciones al deporte de Guadalajara, al balonmano por supuesto y han querido enfatizar la importancia de algo que este año vamos a tener muy en cuenta en nuestro club y es el fomento de la actividad deportiva entre las mujeres y el deporte inclusivo para personas con capacidades disminuídas y para todo aquel que quiera disfrutarlo como lo hacemos nosotros.

Alejandro Ortiz comenzó su discurso declarando que este año, nuestro rival más duro será el coronavirus y que es de vital importancia el apoyo, tanto de estas instituciones, a las que agradeció su dedicación a lo largo de los años, como el apoyo de nuestros patrocinadores privados, de quienes vamos a estar muy pendientes este año.

El golpe económico del coronavirus ha sido muy duro para el club, perdiendo gran parte del apoyo de patrocinadores y obligando a hacer unas duras reducciones de presupuesto. Es por esto que el equipo de Primera Nacional, no va a poder mantener la categoría y estamos a la espera de que nos comuniquen en qué categoría va a poder jugar. Decisión ésta que ha sido muy dolorosa, tanto para la directiva del club, como para los jugadores y entrenador de Primera Nacional.

Esta reducción presupuestaria ha hecho también que el club haya tenido que apelar a la ayuda de sus jugadores y cuerpo técnico, realizándose disminuciones en sus salarios, que han aceptado de buen grado y siempre con la voluntad de apoyar al club en sus momentos más oscuros. Desde aquí aprovechamos estas líneas, tanto para dar ánimos a los chicos del filial, como las gracias a nuestros jugadores y técnico que han sufrido esa disminución en sus ingresos en beneficio del club.

Alejandro Ortiz ha querido entrar también en detalle con el asunto de los abonos y es que todavía no hay unas directrices de ASOBAL ni de la RFEB, por lo que no sabemos si los partidos de Liga serán sin público y no podemos sacar unos abonos en esas condiciones. Respecto a los partidos pendientes del año pasado, el presidente ha comentado que se hará a los abonados unas promociones especiales o bien, si no quieren renovarlo, se les devolverá el importe proporcional a los partidos que no se disputaron en casa.

Mariano Ortega tomaba la palabra después para agradecer una vez más el apoyo a las instituciones, sin las que no podríamos tener un equipo en la élite del balonmano español y aprovechó para comentar brevemente los partidos de pretemporada en los que ahondará en una rueda de prensa, de carácter más deportivo, la semana que viene. De momento os podemos adelantar que los rivales serán por este orden: Incarlopsa Cuenca, Alarcos de Ciudad Real, Incarlopsa Cuenca (fuera de casa) y BM Benidorm. Los partidos de momento serán sin público, aunque se permitirá la entrada a medios de comunicación.

Pablo Paredes cerraba la presentación hablando tan bien como él sabe, en representación de la plantilla, para manifestar que, a pesar de las medidas estrictas que estamos llevando a cabo, ellos van a centrarse en jugar lo mejor posible y traer muchas alegrías al público de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8