www.guadanews.es
Exigen a Page que “optimice” los recursos de las Diputaciones y que no las “utilice” como “caja de tesorería” para suplir las carencias de la Junta de Comunidades
Ampliar

Exigen a Page que “optimice” los recursos de las Diputaciones y que no las “utilice” como “caja de tesorería” para suplir las carencias de la Junta de Comunidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2020, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a Page que aproveche y “optimice” los recursos con los que cuentan las Diputaciones Provinciales y que no las “utilice” como “caja de tesorería” para suplir las carencias de la Junta de Comunidades.

Así se han pronunciado los dirigentes del PP-CLM, en rueda de prensa, en la que han comparecido el diputado regional del GPP, Benjamín Prieto, el portavoz del PP en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto y la diputada provincial del PP, Ana Cantarero, minutos antes de la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha.

Prieto ha recordado que las Diputaciones son, junto a los ayuntamientos, las instituciones más cercanas al territorio y a los ciudadanos, por lo que ha pedido al Gobierno de Page que no las utilice como “muletilla” de apoyo para tapar sus “vergüenzas y su ineficacia”.

En este sentido, ha asegurado que es la propia Junta de Comunidades la que cuenta con un presupuesto “mucho mayor” que las Diputaciones y la que además, tiene competencias “clave” como sanidad y Educación y, por tanto, es la que tiene que garantizar unos servicios de calidad a los castellano-manchegos.

Además, ha pedido a Page que no utilice a las Diputaciones – como se ha venido haciendo- en temas como los Planes de Empleo después de que el propio Tribunal de Cuentas haya dejado en evidencia que Page ha malgastado el dinero de estos planes y no ha cumplido con los objetivos con los que se “vendió” a la sociedad.

“Hay que incentivar y fomentar el empleo pero no utilizar el empleo como herramienta política como hace el Gobierno de Page”, ha apuntado Benjamín.

Congosto denuncia las carencias en el transporte público de la provincia de Toledo

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha denunciado las carencias del transporte público que sufren los vecinos de la provincia, en concreto se ha referido a los 57 pueblos que cuentan con menos de 500 habitantes que han visto cómo la nueva normalidad ha “mermado” todos los servicios que tenían.

Así, ha calificado de “precario” los servicios en el transporte público, ya que muchos vecinos tienen que acudir al transporte privado porque no existen líneas regulares para poder acudir por ejemplo al médico en una localidad cercana.

Además, ha lamentado la falta de calidad asistencial en los centros de salud, puesto que la población más mayor “no puede tener un buen diagnóstico” si la consulta se realiza vía telefónica y no de manera presencial.

Por todo lo anterior, Congosto ha pedido al presidente de la Diputación de Toledo que trabaje de verdad para combatir la despoblación ofreciendo a los pueblos más pequeños los servicios y los recursos necesarios para que tengan igualdad de oportunidades que el resto de territorios.

Cantarero denuncia la supresión de los fondos FEDER destinados a eficiencia energética

Por su parte, la diputada provincial del PP en la Diputación de Cuenca, Ana Cantarero, ha denunciado la decisión de la Dirección General de Transición Energética de la anulación de las convocatorias de las ayudas de Interés General.

Así, ha explicado que el pasado 6 de marzo dichas ayudas salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca en un convenio marco para que todos los ayuntamientos se adhirieran para solicitar subvenciones de fondos FEDER, y a su vez, el presidente de la Institución Provincial envió una carta a los municipios para anunciar la importancia de estos proyectos.

Cantarero ha explicado que, el pasado 16 de julio, la Junta anuló las convocatorias después de que muchos ayuntamientos de la provincia de Cuenca hayan puesto sus esperanzas en estos proyectos y tras haber realizado un gran desembolso económico para que ahora la convocatoria se “quede sin vigencia”.

Ante este hecho, el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca va a presentar mañana en el Pleno una moción para que el presidente le traslade a Page que “reconsidere” esta medida y que la Diputación y la Junta de Comunidades asuma el coste económico que le ha supuesto a los ayuntamientos la redacción de estos proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8