www.guadanews.es
El embajador de Reino Unido Hugh Elliot se lo deja bien claro a la ministra Maroto: "Hoy por hoy" la cuarentena rige para TODA España

El embajador de Reino Unido Hugh Elliot se lo deja bien claro a la ministra Maroto: "Hoy por hoy" la cuarentena rige para TODA España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de julio de 2020, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado este lunes que "hoy por hoy" la cuarentena de 14 días que el Gobierno británico ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.

En declaraciones a La Sexta, el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero "hoy por hoy" la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

Según ha informado la ministra Reyes Maroto este lunes en rueda de prensa, "estamos trabajando con el Gobierno británico para establecer corredores seguros entre este país y los archipiélagos de Baleares y Canarias".

Además, ha añadido, "trabajamos para trasladar un mensaje de tranquilidad, dado que las situaciones epidemiológicas en ambas zonas están por debajo del impacto de la covid-19 en Reino Unido". "Confiamos en que esta medida se pueda adoptar lo antes posible", ha destacado Maroto.

Unos planes que el Gobierno de Boris Johnson ha puesto freno. En concreto, Elliot explicó que se trata de una decisión difícil, pero que atiende a razones de salud pública. Preguntado hasta cuándo se mantendrá esta decisión, se limitó a contestar con un "ya veremos", argumentando que dependerá de cómo evolucionen las cifras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8