www.guadanews.es
Jarrro de agua fría de Holanda a las pretensiones del Gobierno de Sánchez e Iglesias

Jarrro de agua fría de Holanda a las pretensiones del Gobierno de Sánchez e Iglesias

martes 14 de julio de 2020, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer ministro holandés, Mark Rutte, instó este lunes al Gobierno español "a buscar una solución" DENTRO de España para la crisis posterior a la pandemia y, antes de la reunión con el presidente Pedro Sánchez en La Haya, subrayó que "no va a ser fácil" llegar a un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción propuesto por Bruselas.

Minutos antes de comenzar la reunión con el presidente del Gobierno español en su residencia oficial de La Haya, el liberal holandés señaló a la prensa que su mensaje para los españoles es: "Vosotros tenéis que encontrar la solución" DENTRO de España, y NO en la Unión Europea, como se trata de hacer ahora.

Además, Rutte está convencido de que "no va a ser fácil" llegar a un acuerdo final o acercar posturas en su encuentro con Sánchez, aunque ya señaló durante la última semana que Holanda "no tiene ninguna prisa" por cerrar las condiciones de acceso al fondo de recuperación postpandemia en la cumbre europea del próximo viernes y sábado.

Para los holandeses, la única forma de dar su respaldo a un futuro fondo al que puedan acceder los países más afectados por la Covid-19 es que este paquete solo sea en concepto de préstamos a devolver, y no de subvenciones, como sugiere ahora la Comisión Europea.

Además, por "cada euro" prestado a estos países, principalmente España e Italia, se tendrán que llevar a cabo REFORMAS ECONÓMICAS a nivel NACIONAL, una exigencia a la que Rutte no está dispuesto a renunciar porque, como señaló el pasado viernes, "ya se escucharon antes promesas de reformas" que, en su opinión, nunca se llevaron a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8