www.guadanews.es
CONTIGO C-LM aboga por un examen único y “justo” de la EBAU o Selectividad para toda España
Ampliar

CONTIGO C-LM aboga por un examen único y “justo” de la EBAU o Selectividad para toda España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de julio de 2020, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Si España fuese un país cohesionado (algo que no ocurre) y, si realmente quisiéramos que todos los estudiantes, con independencia de la comunidad autónoma, tuviesen las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad pública, entonces la prueba de Selectividad debería ser la misma en toda España con la excepción del examen relacionado con la lengua autonómica”, ha afirmado el presidente de CSD C-LM. “Este planteamiento conllevaría –ha añadido Soriano- que todos los estudiantes españoles recibiesen una enseñanza de contenidos idénticos o similares, sin adoctrinamientos y excesivos localismos”.

Soriano ha explicado que “en España se oyen voces, desde distintos partidos de izquierdas y de derechas, donde se oponen a que el examen sea el mismo en toda España diciendo que instaurar este planteamiento empobrecería el currículo de los alumnos, o que ello iría en contra de los condicionantes socioeconómicos de determinadas autonomías que son menos ricas que otras”.

Desde CONTIGO se expone que “todos estos malabarismos argumentales son para no incomodar a los nacionalistas catalanes, valencianos, vascos y gallegos que, quizás, como buenos entendedores de lo que son las clases, se oponen a todo lo que pueda suponer igualdad entre todos los españoles, pues a lo mejor piensan que en España hay españoles de primera y de segunda”.

CONTIGO entiende la necesidad de una prueba de acceso a la universidad, pero insiste que por justicia debería haber un único examen para toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8