www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

21ºC de mínima y 32ºC de máxima este jueves en Guadalajara que está en alerta amarilla por fuertes tormentas que pueden ir acompañadas de granizo

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 21ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 27%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de julio de 2020, 07:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso en el tercio occidental e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando la nubosidad en toda la Comunidad por la tarde con nubes de evolución diurna.

Se esperan cubascos y tormentas dispersos al principio, y más probables por la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. La provincia de Guadalajara tendrá aviso amarillo (riesgo) por este motivo. Los chubascos serán ocasionales y menos probables en el tercio occidental. No se descarta la presencia de calima.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Ciudad Real y mitad occidental de Toledo y sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso generalizado. El viento soplará flojo de componente este con intervalos más intensos, con rachas muy fuertes por la tarde asociadas a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33ºC en Albacete, 21 y 35ºC en Ciudad Real, 18 y 30ºC en Cuenca, 21 y 32ºC en Guadalajara y entre 22 y 36ºC en Toledo.

Por otra parte, trece provincias, entre ellas Guadalajara, estarán este jueves en aviso amarillo (riesgo) por tormentas, en una jornada en la que descenderán las temperaturas en toda España excepto en el norte del área mediterránea, donde podrán subir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el interior centro-oriental peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día. Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y áreas de la Meseta.

En el norte de Canarias estará nuboso, con posibles lluvias débiles en las de más relieve, mientras que en el Cantábrico y el atlántico andaluz, se podrán producir intervalos de nubes bajas que, en el caso del atlántico desaparecerán por la mañana.

En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, aunque en el litoral mediterráneo oriental y Baleares habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto conforme avanza el día. También se espera calima en gran parte de la Península, con precipitación de barro.

Según la AEMET, las provincias de Huesca, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja tendrán avisos este jueves por riesgo de tormentas.

Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en toda España salvo en el norte del área mediterránea, donde tenderán a subir, de modo que volverán este jueves los valores normales en general, aunque habrá probabilidad de que se superen los 35ºC en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir y el sur de Gran Canaria. Únicamente Mallorca tendrá aviso amarillo por altas temperaturas.

Por último, el viento será del norte o noreste, con intervalos de fuerte, en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y Canarias, mientras que se espera predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8