www.guadanews.es
Los seguntinos disfrutan de su piscina
Ampliar

Los seguntinos disfrutan de su piscina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de julio de 2020, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después del primer fin de semana desde el inicio de esta temporada veraniega tan atípica, los usuarios del servicio de la piscina municipal se han acostumbrado rápidamente a las normas de uso nuevas, que se han puesto en marcha para reforzar la seguridad sanitaria en el uso de la instalación.

En primer lugar, y para garantizar el aforo limitado a 250 personas, el Ayuntamiento ha habilitado un sistema de reserva de plaza, con 24 horas de antelación. Los usuarios pueden hacerlo por teléfono, llamando al 949 390 850 (ext 115-205), o bien al de la piscina, 949 34 70 79, presencialmente, consultándolo con el personal de la piscina el día anterior, o bien telemáticamente, incluso el mismo día, siempre y cuando haya plazas disponibles, en ESTE ENLACE. Además, desde el mismo sitio también se pueden reservar las pistas de pádel.

Para favorecer el uso de la piscina por el mayor número posible de usuarios, una misma persona no puede reservar plaza para todo el día, sino que debe hacerlo sólo para el turno de mañana, desde las 11:30 hasta las 15:30, o bien para el de tarde, desde las 16:30 hasta las 20:30. Entre uno y otro turno, el personal procede a la desinfección total de las zonas comunes.

Con el fin de que se puedan aprovechar los tiempos, se solicita a los bañistas que abandonen los vasos quince minutos antes del cierre del turno, para que se puedan secar y salir ordenadamente, a fin de poder proceder a la desinfección a conciencia de la instalación. Además del aforo restringido a la piscina, también está limitado el número de personas que pueden usar cada vaso.

A la entrada de la piscina, los bañistas se lavan las manos con gel hidroalcohólico, se les toma la temperatura y se toman medidas para la desinfección del calzado. Además, el césped ha sido dividido en parcelas con capacidad limitada para propiciar la distancia social. El Ayuntamiento recuerda la necesidad de uso de mascarilla, cuando no se pueda garantizar la separación entre personas que no forman parte de la misma unidad familiar.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por mantener abierta esta instalación fundamental para el verano, como es la de la piscina municipal, y agradecemos la rapidez con que los usuarios se han adaptado a las normas de uso y el escrupuloso respeto de las normas, por parte de los bañistas”, valora Conchi Huelves, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8