www.guadanews.es
Finaliza el curso de formación logística en Alovera para la rápida inserción laboral de quince vecinos
Ampliar

Finaliza el curso de formación logística en Alovera para la rápida inserción laboral de quince vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de julio de 2020, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera ha desarrollado, de la mano de Adecco Formación, para empadronados desempleados/as del municipio un curso de formación logística desde el 22 de junio hasta el 3 de julio.

Para realizar la entrega de diplomas se desplazaron a las instalaciones de formación al acto de clausura el 3 de julio tanto la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, como la concejala de empleo, María Jesús Payo, y la técnica municipal de comercios, junto al representante de Adecco, Antonio Alcaraz.

Durante 50 horas los destinatarios han completado formación tanto teórica como práctica en un sector que cuenta con un alto grado de inserción laboral en nuestra área geográfica, siendo un momento óptimo para generar y apoyar por parte del Ayuntamiento oportunidades laborales en plena recuperación económica tras el parón del Estado de Alarma.

Impartida en horario de mañana por parte de Adecco se ha dividido la formación en cuatro bloques: conducción de carretillas elevadoras, preparación de pedidos por radiofrecuencia, prevención de riesgos laborales y módulo online de manipulación de alimentos.

En total han sido quince alumnos/as los que han superado el curso formativo y ahora afrontan un nuevo horizonte laboral en este sector.

Finalizada la adquisición de conocimientos, la entidad encargada de impartir la formación ha acordado con el Ayuntamiento impulsar la incorporación real de los alumnos al mercado de trabajo aprovechando las oportunidades de empleo en empresas de la zona pertenecientes al sector logístico.

Para ello, durante los próximos seis meses se realizará un seguimiento personalizado de los alumnos para comprobar y analizar su situación laboral.

Desde el Ayuntamiento la concejala de empleo, María Jesús Payo, manifestó: “el compromiso primero con ofrecer una oferta formativa a nuestros vecinos para que abandonen las situaciones de desempleo, como por buscar que la misma este conectada con una rápida inserción laboral, máxime en un terreno de gran implantación en nuestra zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8