www.guadanews.es
‘Un Verano Excepcional’ trae este sábado a Ultramarinos de Lucas y YO, Estratosférico a escenarios de Yebes
Ampliar

‘Un Verano Excepcional’ trae este sábado a Ultramarinos de Lucas y YO, Estratosférico a escenarios de Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de julio de 2020, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas en su pequeño pueblo. Tocan la tierra, llueven con agua, son árboles y fruto. El abuelo carga a hombros con el niño y recorren el mundo para entenderlo mientras se plantean un montón de interrogantes. Y pasa la vida, se agota y un día el abuelo ya no está.

Es el argumento de ‘¿Cuándo?’, el montaje teatral que la compañía Ultramarinos de Lucas representa este sábado 4 de julio en Yebes. Esta obra levanta el telón del programa de actos culturales y musicales del mes de julio del ciclo ‘Un Verano Excepcional’, la propuesta del Ayuntamiento de Yebes para los sábados de junio y julio. Que se podrá seguir de forma presencial a partir de las cinco de la tarde desde la Plaza de la Iglesia, donde se dispondrá el escenario. Y cómodamente desde casa en riguroso directo y streaming a través del canal que el Ayuntamiento de Yebes tiene en Youtube.

Con más de 25 años a sus espaldas, la compañía ‘Ultramarinos de Lucas’ fue Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015 por ‘su compromiso con la innovación y el riesgo, tanto formal como en los temas tratados, siempre dirigidos al público infantil y juvenil’. El jurado también valoró la variedad de técnicas y registros con los que abordan sus espectáculos en una búsqueda permanente de la esencia de la teatralidad. Hoy cuenta con una decena de espectáculos en cartel y ha puesto en escena más de 20 montajes teatrales para el público adulto y familiar. ‘Un Verano Excepcional’ ha hecho una “apuesta decidida” por el talento y la calidad de los artistas escenográficos y grupos musicales de la provincia de Guadalajara. “Además de poner en valor el trabajo y la profesionalidad que atesoran nuestras compañías y bandas, damos visibilidad al talento y calidad de sus espectáculos”, aprecia Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Tres horas después será el turno de la banda ‘YO, Estratosférico’, que tocará en el escenario que se ha habilitado junto a la ermita de la Virgen de la Soledad de Yebes a partir de las ocho de la tarde. ‘YO Estratosférico’ emergió de la mano de cuatro amigos que acumulaban una amplia experiencia en diversas bandas y decidieron unirse en un proyecto conjunto. Tras sacar al mercado su primera demo autoproducida, en 2015 lograron el primer premio del concurso de maquetas ‘No solo Indie’, al que concurrieron más de un centenar de grupos. Ese año veía la luz ‘Japonés Hablado’, el primero de sus discos que fue toda una declaración de intenciones del pop rock polifacético que les identifica y han convertido en su santo y seña. Letras sinceras y directas y una clara actitud de romper moldes estilísticos, una forma de hacer que se consolidaría en ‘Potencialmente Infinitos’, su segundo trabajo que lanzaron en 2016 y que incluye una colección de temas contundentes al que siguió ‘Aves Raras’ (2018), año en el que se incorporó al proyecto Alberto Sanz con su faceta multinstrumentista.

El programa de ‘Un Verano Excepcional’ para este mes de julio incluye la actuación de la polifacética Marta Marco y las melodías pegadizas de Dr. Sapo, un proyecto que en su génesis se inspiró en los ritmos rockeros y que, con el paso del tiempo, se ha reconvertido en un espectáculo para el público infantil y familiar. ‘Flamenco Vivo’ con la bailaora Patricia Nieves y Quique Meléndez a la guitarra y el grupo ‘Gigante Derry’, que en apenas cuatro años de andadura ya ha sacado dos discos al mercado, conforman la oferta del tercer fin de semana. ‘Un Verano Excepcional’ pondrá el punto final el 25 de julio con la actuación del Mago Kruji y, sobre todo, el concierto de Rubén Pozo & Lichis, un proyecto que nació en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero del verano de 2018 y que se nutre de las canciones de sus respectivos trabajos en solitario y unas cuantas versiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8