www.guadanews.es
Culmina el ciclo de videoconferencias de la Escuela de Fotografía de Cabanillas, con casi 500 conexiones a las charlas
Ampliar

Culmina el ciclo de videoconferencias de la Escuela de Fotografía de Cabanillas, con casi 500 conexiones a las charlas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2020, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes 30 de junio se desarrolló la última de las charlas telemáticas que ha organizado la Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo a lo largo del último mes, en un completo Ciclo de Videoconferencias en el que han participado 11 excepcionales profesionales de la fotografía, especializados en diversos tipos de creación.

El balance del ciclo, que se ha desarrollado desde el 29 de mayo hasta el 30 de junio, no puede ser más positivo. Casi 500 conexiones se han registrado en las 11 charlas ofrecidas, siendo citas como las de David Santiago, Rafa Badía o Nicole Krahm las que han sumado más seguidores, superándose en ellas el medio centenar de conexiones simultáneas.

El ciclo ha estado coordinado por el fotoperiodista Nacho Izquierdo, quien dirige también la Escuela de Fotografía cabanillera, que a su vez gestiona la Asociación ArteRenace con apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas. Se han ofrecido 11 videoconferencias abiertas, en las que participaban un artista invitado como ponente, el propio director de la Escuela, y los alumnos y alumnas de la misma, así como personas externas que solicitaban conectarse. Las charlas se desarrollaban durante un espacio de cerca de dos horas, a través de una plataforma de conferencias telemáticas, "Jitsi Meet".

Elena Plaza, David Airob, Andrés Gutiérrez, Rafa Badía, Raquel Chicheri, David Arribas, Mingo Venero, Julián Ochoa, Hanna Jarzabek, David Santiago y Nicole Kramm han sido los fotógrafos especializados que han pasado por este ciclo, ofreciendo charlas de temas diversos. Desde el fotoperiodismo a la fotografía documental, pasando por la fotografía de autor o el paisajismo. Así, "Autorretratos Confinados", "Fotografía y cine", "Fotoperiodismo en tiempos de pandemia", "Narrativa fotográfica", "Fotografía intimista", "Fotografía documental", "Una historia global, miles de historias personales", "Fotografía de autor", "Pinceladas de luz. Dos caminos hacia la creatividad" o "Imágenes de un proceso social" han sido algunos de los títulos de las charlas ofrecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8