www.guadanews.es
Merino: “Esta crisis ha servido para desenmascarar y conocer al verdadero Page; incumplidor, prepotente y que carga contra todos aquellos que critican su gestión”
Ampliar

Merino: “Esta crisis ha servido para desenmascarar y conocer al verdadero Page; incumplidor, prepotente y que carga contra todos aquellos que critican su gestión”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que la crisis sanitaria ha servido para desenmascarar y conocer al verdadero Page, un Page “incumplidor, prepotente y que ha cargado contra todos aquellos que han criticado su gestión al frente de la pandemia”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, junto a los diputados regionales del GPP, donde ha realizado balance de un año de actividad parlamentaria. Un año que “empezó mal con un gobierno de Page al que se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y acaba peor, ya que afrontamos la peor crisis sanitaria, social y económica con el peor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

En este sentido, Merino ha lamentado que los castellano-manchegos han descubierto a un Page “prepotente, soberbio y sobrepasado” por los acontecimientos, frente a un Paco Núñez que ha ofrecido diálogo y consenso para alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Además, la dirigente popular ha destacado que el GPP ha presentado 5.530 iniciativas parlamentarias durante este año frente a las 270 de PSOE y 126 de Ciudadanos, lo que supone el 93 por ciento de todo el trabajo en este Parlamento Autonómico trabajando en “solitario” para realizar una acción de control al Gobierno.

También, ha recordado que, hace justo un año, nuestro presidente Paco Núñez, en el debate de investidura, propuso el consenso en tres materias estratégicas para CLM:

1. Mesa Regional del Agua para sellar un gran pacto regional por el agua de la mano de todos los colectivos afectados.

2. Acuerdo para la Financiación autonómica y poder recuperar los más de 1.000M€ que pierde CLM al año con el sistema impuesto por el socialista Rodríguez Zapatero.

3. Acuerdo para frenar la Despoblación, con un sistema de financiación que tuviera en cuenta la dispersión geográfica de CLM y poder blindar la educación y la sanidad.

Merino ha lamentado que este primer intento de consenso del PP de Paco Núñez, se descubrió a un Page soberbio que no hizo caso a las propuestas del PP, ya que no hizo caso con la financiación autonómica y hoy la pide, no hizo caso con la despoblación y hoy faltan recursos económicos, y no hizo caso en invertir en educación y Sanidad, y ya hemos visto lo que ha pasado.

Por otra parte, la portavoz del GPP ha insistido en que el PP volvió a tender la mano con los presupuestos del 2020 tras escuchar a la sociedad civil, pero la mayoría absoluta de Page prefirió aprobar unos presupuestos engañosos para nuestra región.

“Unos presupuestos basados en previsiones irreales, que han traído más deuda, más déficit y más gasto en autobombo y altos cargos”, ha indicado.

Así, ha señalado que Page rechazó las 255 enmiendas presentadas por el PP que recogían bajar impuestos, bajar las listas de espera sanitarias, más ayudas para dependientes y colectivos vulnerables o la creación de empleo estable.

Sin embargo, - ha indicado- la mano tendida del PP volvió a toparse con un Page arrogante que prefirió aumentar en un 80% el gasto en altos cargos, haciendo uso de su mayoría absoluta.

Un Page, según Merino, que ha vuelto a rechazar nuestra propuesta de abrir las Cortes para escuchar a la sociedad civil de Castilla La-Mancha en la Comisión de Estudio sobre la Gestión y los Efectos del Covid 19 y atender sus propuestas y que sean recogidas en unos Presupuestos reales.

Una propuesta que ha permitido descubrir al verdadero Page que no quiere escuchar a nadie y que prefiere su pacto diseñado en su palacio, a puerta cerrada y de espaldas a la sociedad civil. “Un pacto para el pueblo, pero sin el pueblo”, ha asegurado.

Este continuo rechazo de Page a la mano tendida, al diálogo y consenso ofrecidos por el PP no ha frenado nuestra actividad parlamentaria, sino todo lo contrario, el compromiso del PP es mayor, si cabe.

Por eso, Merino ha destacado que la crisis sanitaria y económica ha centrado nuestro trabajo en estrechar el diálogo permanente con los colectivos de la región, en dar voz a los castellano-manchegos en la Cortes, prueba de ello son las más de 200 propuestas registradas en las Cortes tras las reuniones mantenidas en plena pandemia por nuestro presidente con más de 700 colectivos de la región.

Además, ha asegurado que una prueba más de nuestra mano tendida es que hemos apoyado y mejorado leyes propuestas por el gobierno, porque son buenas para la región: la ley del tercer sector o la de evaluación ambiental.

También, se ha referido a la crisis sanitaria, ya que cerramos este primer año con el sufrimiento de la pandemia del coronavirus y lamentablemente la gestión del gobierno de Page no ha podido ser peor. Ha faltado previsión, rigor, transparencia y verdad.

Así, ha denunciado que Page ha insultado con actitud prepotente a todos los colectivos que han criticado su gestión: insultó al Rector, a los profesores, a los sanitarios, a nuestros mayores, a los fallecidos, a los alcaldes y alcaldesas.

Merino ha indicado que la gestión de Page de la crisis sanitaria está repleta de prepotencia y falta de humanidad, lo que ha llevado a nuestra región a ser la comunidad autónoma con mayores tasas de mortalidad y letalidad y la que cuenta con más sanitarios contagiados.

Son más de 3000 los castellano-manchegos que han fallecido por coronavirus, aunque según el TSJ de CLM los fallecidos serán muchos más.

na pérdida de vidas que se suma a una crisis económica sin precedentes en nuestra tierra y sin propuestas firmes y concretas para recuperar nuestra región.

Por orden de Page se cerró el Parlamento Regional y se suspendió la actividad parlamentaria y se vulneraron derechos fundamentales y no se rindieron cuentas ante los ciudadanos.

El objetivo que se persiguió suspendiendo la actividad parlamentaria fue evitar que Page diera explicaciones ante la peor crisis sanitaria vivida en la región y que ha situado a nuestra tierra como la región de España con mayor número de fallecidos por cada 100.000 habitantes.

De esta manera, ha denunciado que Page juega a la política nacional y abandona Castilla-La Mancha y hemos descubierto el cinismo de Page que denuncia una cosa en nuestra región y hace lo contrario cuando vota en Madrid.

También, ha asegurado que con Page aumenta el paro en más de 30.000 personas desde el pasado julio de 2019, aumenta la deuda en 1.574M y aumenta el déficit. Page ha gastado 515M€ más de lo ingresado.

Por último, Merino ha insistido en que el PP de Paco Núñez seguirá tendiendo la mano, buscando el diálogo y el consenso, trabajando con humildad, sacrificio y vocación de servicio a los castellano- manchegos, que es a quien nos debemos, y, seguiremos con más compromiso, si cabe, a pesar de la actitud arrogante y totalitaria de Page.

BALANCE POR ÁREAS

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ha señalado que, durante este primer año de legislatura, los ‘populares’ han estado denunciando los problemas estructurales en el Sistema Público de Salud regional, pero también aportando soluciones “sin que el Gobierno de Page haya escuchado nuestras propuestas”.

Moreno ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad y mayor número de fallecidos por cada 100.000 habitantes. Además, la región ha sufrido una carencia de Equipos de Protección Individual (EPIs) y material tecnológico, así como un “grandísimo número de bajas de sanitarios”.

Por último, el portavoz de Sanidad ha incidido en que el PP está preocupado por el futuro de los castellano-manchegos, mientras el Gobierno regional ha entrado en una “vorágine de blanqueamiento” de Page en lugar de trabajar de forma preventiva contra un posible rebrote de la pandemia.

Por su parte, el portavoz del PP en materia de Bienestar Social, Vicente Aroca, ha criticado las palabras de desprecio de Page hacia las personas mayores y vulnerables, mientras su gestión de las residencias ha sido “realmente lamentable”, ya que se han visto en “la más absoluta de las soledades”.

El diputado ‘popular’ ha recordado que el año “no comenzó bien” con el presupuesto en materia de ayudas de emergencia y el Ingreso Mínimo de Solidaridad, ya que Page, “lejos de cumplir que se incrementaría, lo que hizo es reducirlas” en unos dos millones de euros con referencia al presupuesto del año 2018.

El portavoz de Economía, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el PP-CLM presentó una enmienda a la totalidad a los presupuestos del año 2020, así como 255 enmiendas parciales “consensuadas con la sociedad civil” y que “fueron rechazadas por el rodillo socialista”.

Igualmente, ha reclamado que el Gobierno de Page reclame los 135 millones de euros en concepto de IVA que adeuda el Gobierno de Sánchez a la región. Para Rodríguez, Castilla-La Mancha, con Page, es “más deuda, más déficit y más presión fiscal” y recuerda a “la gestión del peor José María Barreda y todos sabemos como acabó eso para Castilla-La Mancha”.

La portavoz de Empleo del PP, Gema Guerrero, ha añadido que con Emiliano García-Page el desempleo “crece estrepitosamente” en la Comunidad Autónoma, ya que la región cuenta con “25.000 parados más que en junio de 2019” y eso significa que el Gobierno de Page “no está trabajando bien para disminuir las cifras de paro en Castilla-La Mancha”, por lo que es necesario que se “pongan a trabajar cuanto antes porque no podemos perder de vista los 43.000 ERTES pendientes de resolver”.

Por último, el portavoz en materia de Agricultura y Ganadería del GPP, Emilio Bravo, ha aseverado que Page ha hecho “poco” por los agricultores y ganaderos, ya que “los ha engañado” porque las inversiones y programas “no llegan”. Por el contrario, los ‘populares’ han propuesto “muchas propuestas y ayudas de bonificaciones” y todas “han sido rechazadas por el PSOE de Page”.

CLM, la comunidad de toda España donde más subió el paro en el último año

Por su parte, la diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha valorado las cifras de desempleo del mes de junio, donde ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad de toda España donde más ha subido el desempleo en el último año, un 14,94 por ciento, lo que supone 24.407 parados más.

Guarinos ha asegurado que, respecto al mes anterior, -es cierto que el paro ha bajado en 6.212 personas-, pero es que durante los meses de marzo y abril –en plena crisis sanitaria- había subido en 23.278 personas lo que arroja un saldo desfavorable de casi 12.000 personas más que han ido al paro desde que comenzó la crisis del coronavirus, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

También, ha lamentado que el empleo femenino apenas ha disminuido, aumentándose la brecha. Del total de parados, 117.153 (119.451 el mes pasado) son mujeres y 70.579 (57.187 el año anterior) hombres. El paro femenino ha subido en 11.015 mujeres más respecto al año pasado y la diferencia hombre-mujer sigue siendo muy importante: el 62,4% de los parados son mujeres, cuando el mes pasado eran el 60,1%.

Y entre los menores de 25 años el número de parados es prácticamente el mismo: Ahora hay 16.546, 635 menos, pero 2.557 más que en 2019 (14.009 el año pasado).

Respecto a los ERTE, Un total de 42.999 trabajadores de Castilla-La Mancha estaban en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en junio. Por género, estaban incluidas en un ERTE a 30 de junio 21.596 mujeres y 21.403 hombres.

Por último, ha indicado que en los meses en estado de alarma el número de trabajadores en un ERTE en Castilla-La Mancha llegó a los 100.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8