www.guadanews.es
Se aprueba en el Ayuntamiento de Guadalajara la propuesta de UNIDAS PODEMOS para blindar la Sanidad Pública
Ampliar

Se aprueba en el Ayuntamiento de Guadalajara la propuesta de UNIDAS PODEMOS para blindar la Sanidad Pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de junio de 2020, 19:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el pleno celebrado a lo largo del día de hoy se ha aprobado la moción que llevaba a pleno UNIDAS PODEMOS IU sobre el blindaje de la sanidad con la que se pretende que el personal sanitario tenga más recursos y mejoras en atención primaria, reducción de las listas de espera y revisar la orden que regula el funcionamiento de las residencias en la que se prioriza los ajustes económicos bajos por encima de la calidad del servicio.

El concejal de UNIDAS PODEMOS IU se mostraba contento ante la aprobación de su propuesta “además de los aplausos hay que conseguir que la sanidad pública se refuerce y tenerla en las mejores condiciones posibles y para eso de debemos empujar desde todas partes”.

La otra moción de UNIDAS PODEMOS IU, que estaba destinada a mejorar la incorporación de empleados cuando haya picos de trabajo en los servicios públicos y así poder prestar mejor servicio a vecinos y vecinas de la ciudad, ha sido rechazada por el equipo de gobierno. Según José Morales “es difícil de entender que no se apoye que para la identificación de los picos de trabajo que se cuente con quien trabaje que son los trabajadores y trabajadoras en los espacios legalmente habilitados.”

En cuanto a las preguntas UNIDAS PODEMOS IU han realizado dos, la primera sobre los envenenamientos de animales que se han producido en la ciudad y la segunda sobre los datos de la encuesta de ferias y fiestas, que aunque en sí están suspendidas, por parte del grupo municipal creen necesario que por interés ciudadano y por transparencia deberían de hacerse públicos. Por último, se ha pedido que se busquen soluciones para que los locales que no están siendo usados mantengan unas normas estéticas.

Al acabar el Pleno el grupo municipal Unidas PODEMOS-IU ha participado de la acción de izado simbólico de la pancarta arco iris en el Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8