www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen subiendo las temperaturas este domingo en Guadalajara donde habrá ambiente soleado alcanzando el mercurio los ¡34ºC!

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 16ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de junio de 2020, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos de nubes de evolución en zonas altas de la mitad este durante la tarde.

Las temperaturas irán en ligero aumento, siendo más acusadas en el sureste de Albacete. El viento soplará flojo de componente oeste, temporalmente variable durante la mañana, tendiendo a componente este en el tercio oriental al final.

Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 35ºC en Albacete, 19 y 36ºC en Ciudad Real, 14 y 32ºC en Cuenca, 16 y 34ºC en Guadalajara y entre 19 y 36ºC en Toledo.

¿Cómo se espera el verano?

En los meses de julio, agosto y septiembre las temperaturas se esperan normales en la mayor parte del país. Sin embargo, en el interior peninsular la probabilidad de tener temperaturas más cálidas de lo normal es más elevada. Esto afectaría a Madrid, gran parte de Castilla-La Mancha, este de Extremadura y sur de Castilla y León. También podría afectar de forma más ligera a zonas de Andalucía y Murcia así como del interior de la Comunidad Valenciana y sur de Aragón.

El verano astronómico, que comenzó ayer sábado a las 23.44 horas, en la Península será probablemente más cálido de lo normal en la mitad sur y los archipiélagos balear y canario y, en cuanto a precipitaciones será más seco de lo habitual en toda España, después de la cuarta primavera más cálida desde que hay registros que, sin embargo, ha sido un un 37 por ciento más lluviosa de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Avisos por calor en 4 provincias españolas.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso "amarillo" (riesgo) por altas temperaturas en cuatro provincias de la península, entre las que figura la castellano-manchega Albacete, en las que se van a alcanzar a lo largo del día temperaturas que rondarán los 38 grados.

Además de Albacete, los avisos afectan a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que en el litoral de Huelva los termómetros alcanzarán los 36 grados y en Sevilla y Córdoba se elevarán hasta los 38 en varios puntos.

En la provincia de Albacete los avisos afectan a las localidades de Hellín y Almansa, en las que los termómetros subirán también hasta los 36 grados.

Los avisos por las altas temperaturas que se van a registrar en la península a causa de la entrada de una masa de aire africano se extenderán mañana a más puntos de la comunidad de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid

Las temperaturas experimentarán mañana un nuevo repunte y llegarán hasta los 40 grados en algunos puntos del interior peninsular, según los datos de la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8