www.guadanews.es
El alcalde de Almoguera quiere este verano un Encierro por el campo en su pueblo si la Junta de Page...lo autoriza
Ampliar

El alcalde de Almoguera quiere este verano un Encierro por el campo en su pueblo si la Junta de Page...lo autoriza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2020, 21:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la localidad alcarreña de Almoguera, el independiente Luis Padrino, quiere que su pueblo tenga este verano algún encierro por el campo y “si le autoriza” la Junta de Castilla-La Mancha, gobernada por el socialsita Page, cree que será posible sin que haya problemas de contagios por la COVID-19, por lo que ha apuntado que lo único que tendría que hacer es autorizar, “de manera excepcional”, que los coches vayan con cuatro personas “con las mascarillas puestas”, en vez de ir con dos.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de una de las localidades alcarreñas en la que los espectáculos taurinos copan una parte importante del programa festivo, para quien si finalmente se da la opción de que vayan cuatro en los coches en vez de dos iría menos gente corriendo y sería posible realizar algún encierro.

Cree que de esta forma todo el mundo podría ver los encierros y habría “algo de fiesta” porque “el año es muy largo”. “Si no se puede ¿Para qué vive uno?”, ha aseverado.

Padrino ha reconocido que lo mismo pasa con los festejos en la plaza de toros, donde al ser una plaza grande, con capacidad para 3.800 personas, se podría dar cabida a 1.500 y así sería también posible celebrar alguno. No obstante, lo que no ve posible son los encierros por las calles.

Este ha recordado las inundaciones que sufrió su pueblo en la década de los 90, donde una riada tremenda causó más de una decena de víctimas en Yebra y daños importantísimos en esta localidad y en la suya y como en ese momento decidió que hubiera fiestas apoyado por el entonces presidente de la región, José Bono.

Entonces, Padrino era alcalde por el PSOE, y ahora ha hecho memoria de ese momento rememorando que el entonces presidente de la región le aconsejó que hiciera fiestas para sus vecinos.

“En ese momento el 92 por ciento del pueblo quedó afectado, todo hundido y la gente medio arruinada. Cuando le pregunté a Pepe Bono qué hacía, él me dijo: Tú haz la fiesta porque sin fiestas los pueblos desaparecen y así lo hice”, ha apostillado, reconociendo que aunque no es la misma situación, si se actúa con precaución, hay cosas que se pueden hacer.

Por último, para Padrino, lo que está claro en referencia concreta a cómo ha afectado esta tragedia al sector taurino es que “los ecologistas han ganado el pulso solitos con la pandemia porque van a desaparecer el 45 o 50 por ciento de las ganaderías”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8