www.guadanews.es
La organización sindical de médicos con más de 50.000 sanitarios contagiados y más de 60 facultativos fallecidos exige que el contagio por la COVID-19 sea considerado enfermedad profesional
Ampliar

La organización sindical de médicos con más de 50.000 sanitarios contagiados y más de 60 facultativos fallecidos exige que el contagio por la COVID-19 sea considerado enfermedad profesional

Con más de 50.000 sanitarios contagiados y más de 60 facultativos fallecidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2020, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha exigido este lunes al Gobierno regional que el contagio por COVID-19 sea considerado como enfermedad profesional y el reconocimiento, "de una vez por todas", de la carrera profesional.

En un comunicado, la organización sindical ha señalado el alto porcentaje de sanitarios contagiados, más de 50.000 y más de 60 facultativos fallecidos, por lo que ha señalado que "no queda la menor duda en la relación profesión sanitaria y enfermedad, siendo considerada dicha relación de alto riesgo profesional".

De hecho, ha señalado que países como Alemania e Italia reconocen a los trabajadores infectados en su puesto de trabajo por COVID-19 como enfermedad profesional y lo han advertido, de igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En cuanto a la carrera profesional, el CESM ha lamentado que el Ejecutivo autonómico siga haciendo "oídos sordos" a las múltiples protestas de los profesionales sanitarios que solicitan que se reactive.

En este contexto ha indicado que los sanitarios están "cansados, exhaustos, convalecientes y en algunos casos han fallecido en acto de servicio" y, aunque ha agradecido a la población las manifestaciones de agradecimiento, así como los aplausos diarios o el premio Princesa de Asturias, también ha pedido a la administración que tenga "un verdadero acto de agradecimiento" con el reconocimiento a la carrera profesional.

En este sentido, ha recordado que la carrera profesional fue "bloqueada" por la Ley 1/2012 del anterior Gobierno autonómico y desde entonces los profesionales han visto cómo ese importante estímulo en el desempeño de su trabajo se ha visto paralizado y ha ocasionado un "agravio comparativo" con los sanitarios que sí tienen reconocidos los diferentes grados de la carrera, antes de los recortes.

Para el CESM, si no se toman medidas, la falta de negociación de la carrera profesional supondrá en el futuro un "empeoramiento" de la sanidad regional y provocará la fuga de profesionales que se sumará a la carencia de éstos y a la precariedad de recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8