www.guadanews.es
Almonacid de Zorita emplaza a almonacileños y visitantes a celebrar la fiesta del Corpus en 2021
Ampliar

Almonacid de Zorita emplaza a almonacileños y visitantes a celebrar la fiesta del Corpus en 2021

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de junio de 2020, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita emplaza a almonacileños y visitantes a celebrar la fiesta del Corpus en 2021

La fiesta del Corpus Christi de Almonacid de Zorita, declarada de Interés Turístico Provincial desde 2012, tiene su origen, tal y como hoy la conocemos, a mediados de los años setenta del pasado siglo. Lamentablemente, este año no va a poder celebrarse en todo su esplendor por motivo de la pandemia, por lo que sólo habrá el oficio religioso de la Misa (domingo, 14 de junio-11:45 horas), de manera que para ver la villa almonacileña alfombrada, habrá que esperar a 2021. No obstante, el Ayuntamiento anima a decorar los balcones con los motivos ornamentales tradicionales de este día, como tapices y mantones.

La fiesta del Corpus Christi de Almonacid de Zorita, declarada de Interés Turístico Provincial desde 2012, tiene su origen, tal y como hoy la conocemos -con el recorrido de la procesión religiosa al completo engalanado con bella ornamentación de alfombras de colores- a mediados de los años setenta del pasado siglo.

Lamentablemente, este año no va a poder celebrarse en su integridad por motivo de la pandemia del COVID19. Así, sólo habrá el oficio religioso de la Misa (domingo, 14 de junio a las 11:45 horas), cumpliendo las habituales medidas de seguridad sanitaria en la Ermita de la Virgen de la Luz, de manera que, para volver a ver la villa almonacileña alfombrada en este día, habrá que esperar a 2021.

No habrá, por lo tanto, procesión religiosa después de Misa, pero sí está prevista una pequeña exposición relacionada con la fecha. No obstante, el Ayuntamiento de Almonacid anima a los vecinos a decorar los balcones de cada casa con los motivos ornamentales tradicionales de este día: tapices y mantones. Además, el Ayuntamiento compartirá en sus redes sociales galerías de fotos y videos, para recordar esta hermosa tradición, a lo largo de estos días.

La festividad del Corpus se remonta históricamente al siglo XIII. La tradición de decorar las calles se fue olvidando con el paso del tiempo hasta que fue recuperada en el año 1974. Hoy, más de cuarenta años después, la fiesta goza de gran arraigo entre los vecinos que acicalan sus calles en honor al Santísimo Sacramento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8