www.guadanews.es
Exigen a Page que pida la dimisión al diputado socialista que se "echó una cabezadita", por frivolizar con la pandemia : "Con medio litro de aguardiente gallego muere el virus"

Exigen a Page que pida la dimisión al diputado socialista que se "echó una cabezadita", por frivolizar con la pandemia : "Con medio litro de aguardiente gallego muere el virus"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de junio de 2020, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Con medio litro de aguardiente gallego muere el virus y además se quitan las tonterías". Así se refería a comienzos del mes de marzo el presidente del Grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.

La polémica vuelve a salpicar a este diputado socialista tras hacerse pública en los medios de comunicación la semana pasada una foto suya "echándose una cabezadita" cuando se estaba celebrando un Pleno de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha.

"Me recosté porque me mareaba", se excusaba el diputado socialista bellodurmiente posteriormente en las redes sociales. El susodicho diputado socialista, Fernando Mora es el marido de la hermana de Emiliano García-Page, el presidente socialista de Castilla La Mancha.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales y vicepresidenta segunda, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que pida la dimisión de Fernando Mora por frivolizar con la pandemia que se ha cobrado la vida de 3.002 personas en nuestra región, y que, al mismo tiempo, desautorice sus “graves” declaraciones en redes sociales.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa donde se ha referido a las lamentables declaraciones de Mora en las que llegó a afirmar que “dice mi amigo Álvaro, y no le falta razón ninguna, que con medio litro de aguardiente gallego muere el virus y además se quita las tonterías”.. “es lamentable el negocio del miedo, causará más pobreza y muerte que el coronavirus, al tiempo.”, o declaraciones como recomendar a un amigo que se hiciera una mascarilla con un “calcetín sucio para espantar mejor al virus”.. y “espero que la OMS o cometa los mismos errores que con la gripe aviar, habrá alguien que se hará rico con el miedo de los demás, aunque solo sea vendiendo mascarillas en el kiosco de la esquina”..

De esta manera, Guarinos ha denunciado que un responsable político que se ha atrevido a realizar este tipo de declaraciones en relación con una pandemia que se ha cobrado la vida de más de tres mil personas “no puede continuar ni un minuto más dentro de las responsabilidades que ostenta”.

En este sentido, Guarinos ha pedido al Gobierno de Page que pida perdón a los castellano-manchegos por su nefasta gestión al frente de la crisis sanitaria, por faltar el respeto a todos los colectivos que han dicho la verdad y que, además, desautorice las “desafortunadas y pésimas” declaraciones de Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales.

La dirigente popular, además ha lamentado que el Gobierno de Page no haya estado a la altura de las circunstancias, “le ha sobrado la soberbia, ha faltado a la verdad y le ha faltado humildad para gestionar la crisis de manera eficaz”, ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que los castellano-manchegos “esperaban más de un presidente regional” que ha estado “encerrado entre cuatro paredes en el Palacio de Fuensalida” negándose a asumir la realidad, sin enfrentarse a la pandemia y sin querer escuchar a nadie.

Por eso, ha calificado de “muy triste” que los castellano-manchegos hayamos estado en las peores manos con el “peor presidente y el peor Gobierno” al frente de la peor crisis sanitaria.

Por último, ha denunciado que Page no le dio importancia a las recomendaciones de la OMS que advertían que había que tomar medidas para evitar la propagación del virus, aunque el Gobierno regional conocía “este tipo de alertas”, ya que el propio consejero de Hacienda reconoció que en febrero se constituyó un comité de prevención por el coronavirus.

Denuncia la falta de humanidad de Page.-

Por otra parte, Guarinos ha denunciado la falta de humanidad de Page y de todo su Gobierno que han estado más preocupados por pasar página y que no se conocieran los datos de la pandemia que por gestionar de manera eficaz para evitar las consecuencias desastrosas que se han llevado por delante la vida de más de tres mil personas.

Y, -ha continuado-, el grado que alcanzó el mayor despropósito fue cuando Page aseguró que las personas mayores no eran válidas y que “una simple gripe les habría hecho fallecer”, y recientemente, ha menospreciado el trabajo de los alcaldes al afirmar que solo se habían dedicado a cerrar parques cuando la realidad es que han sido los verdaderos protagonistas llevando medicamentos y alimentos a nuestros mayores y desinfectando las calles de sus municipios con sus propios recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8