www.guadanews.es
Arbancón denuncia el estado de abandono de las cunetas de la carretera GU-143
Ampliar

Arbancón denuncia el estado de abandono de las cunetas de la carretera GU-143

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Algo que ya se ha convertido en habitual durante todas las primaveras y veranos es el estado de la cuneta de la carretera de acceso hasta la localidad de Arbancón. La carretera GU-143 dependiente de la Diputación de Guadalajara presenta todos los años un auténtico estado de abandono con gran vegetación en sus cunetas poniendo en peligro a los usuarios de esta vía que apenas cuentan con visibilidad tanto de señalización horizontal ni vertical y mucho menos en las curvas, donde la vegetación consigue estrechar el ancho de la calzada.

Esta situación que este año se ve agravada por las abundantes lluvias de la primavera se repite primavera tras primavera por el ineficaz servicio de la Diputación Provincial en este aspecto, ya que solo falta darse una vuelta por la red de carreteras provincial para poder observar que esta situación se repite en la mayoría de los tramos dependientes de esta institución.

Quizás una situación que se ha visto agravada por la crisis del Covid-19, o también por una falta de previsión, ya que son trabajos que se vienen realizando en solitario con un tractor provisto con desbrozadora donde el riesgo de contagio es mínimo. Por unas cuestiones o por otras el Ayuntamiento de Arbancón ya presento escrito a la Diputación Provincial para comunicar el estado y solicitar el desbroce de las mismas para poder garantizar la seguridad vial de los usuarios, a la cual se dio trámite y posterior contestación indicando por parte del Diputado responsable, que por cuestiones de organización las maquinas desarrollan sus trabajos por zonas, así mismo se comunicaba que se encontraba también el servicio en periodo de licitación pública.

Mientras tanto el estado de la vía es el que se puede observar en las imágenes. Una situación que desde el Ayuntamiento de Arbancón se denuncia públicamente ya que es una cuestión que poco tiene que ver con los colores políticos que presidan en cada momento la Casa Palacio de la Diputación Provincial, ya que es un problema que se repite durante todos los mandatos.

Desde el Ayuntamiento de Arbancón, se espera que por la seguridad de todos los usuarios y principalmente de cara a los próximos meses donde presumiblemente aumentara el tránsito de vehículos por estas carreteras, se realicen los trabajos lo más rápido posible, así como de cara a los próximos años la institución provincial mejore considerablemente este servicio que año tras año presenta grabes deficiencias independientemente de que la primavera sea lluviosa o no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8