www.guadanews.es
Critican que Page se haya convertido en “el verdadero presidente de la Diputación de Guadalajara”

Critican que Page se haya convertido en “el verdadero presidente de la Diputación de Guadalajara”

Reprochan el voto en contra de PSOE y Ciudadanos a la enmienda del PP que pretendía que fuesen los ayuntamientos de la provincia quienes gestionasen ayudas sociales por importe de 500.000 euros, en lugar de la Junta de Comunidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha reprochado al equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Ciudadanos, su negativa a la enmienda presentada por este Grupo que lo que pretendía era mejorar la modificación presupuestaria propuesta por el equipo de Vega. Desde esta formación han manifestado que, estando de acuerdo con la finalidad de la modificación de crédito que va dirigida a atender las necesidades de colectivos vulnerables, teniendo en cuenta además asociaciones tan importantes como Cáritas o Nipace, “lo que proponíamos con nuestra enmienda era acercar la gestión de las ayudas a la administración más próxima al ciudadano”.

La enmienda del Grupo Popular planteaba sustituir el convenio de 500.000 euros para ayudas de emergencia social con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por convenios con el mismo objetivo e importe con los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, “que son los que mejor pueden gestionar este tipo de ayudas con sus vecinos más vulnerables, puesto que son quienes mejor conocen sus necesidades y son las administraciones que pueden atenderlas de una forma más cercana y eficaz”, ha puntualizado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban.

Con esta negativa “comprobamos cómo Vega ha abdicado el poder de decisión en la Institución Provincial, cediéndole el puesto al presidente del ejecutivo regional, García Page, que se ha convertido en el verdadero presidente de la Diputación de Guadalajara”. Una vez más, “ha quedado claro que Page ordena y Vega obedece, o de lo contrario carece de sentido que el Gobierno provincial, que ha afirmado en repetidas ocasiones deberse únicamente a los intereses de la provincia de Guadalajara, vuelva a financiar, esta vez con 500.000 euros, un proyecto del Gobierno regional y para ello haya convocado hoy un pleno extraordinario con el fin de aprobar dicha cuestión”, ha aseverado el portavoz popular..

Además, han criticado que los créditos que se utilizan para obtener los importes necesarios en la modificación de crédito propuesta por el equipo de Vega minoran 350.000 euros en partidas de inversión en loa ayuntamientos de la provincia, y 74.000 euros de ayudas económicas para determinados clubes deportivos y asociaciones culturales. Por ello, desde el Grupo Popular se habían detallado todas las partidas presupuestarias de gasto corriente, entre las que se incluían gastos protocolarios y de propaganda, que se podrían utilizar para conseguir los importes necesarios.

En este sentido, ha cuestionado el papel de la diputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la Institución, Olga Villanueva, que es la responsable en materia social en la Diputación Provincial de Guadalajara, y que, por tanto, “debería haber elaborado un estudio más trabajado para conocer la verdadera ejecución del presupuesto, con el fin de no perjudicar la situación económica de ayuntamientos y asociaciones de la provincia”. Ya que no ha llevado a cabo esta labor, “la señora Villanueva debería haber valorado la enmienda del Grupo Popular, que sí ha dedicado el tiempo suficiente a este trabajo responsable”, ha concluido Esteban.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8