www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Guadalajara agradece a la ciudadanía su responsabilidad y recuerda: “no podemos relajarnos, el virus sigue en la calle”

El Colegio de Médicos de Guadalajara agradece a la ciudadanía su responsabilidad y recuerda: “no podemos relajarnos, el virus sigue en la calle”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara ha entrado hoy en la Fase 3 de la desescalada, previa a la “nueva normalidad”, una circunstancia que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. Guadalajara terminó la semana sin registrar fallecimientos por Covid-19 y con un solo paciente en la unidad de críticos, datos que invitan a la esperanza después de haber vivido la crisis sanitaria más complicada de los últimos tiempos.

Desde que comenzara la pandemia, las cifras oficiales han arrojado un total de 1369 positivos por coronavirus y 255 fallecidos en la provincia de Guadalajara. El Colegio de Médicos de Guadalajara, a través de su presidente, Julio D. Cuevas, se ha sumado al dolor de las familias que han perdido a alguno de sus miembros como consecuencia del coronavirus: “quiero hacer un recuerdo a los fallecidos, sanitarios y no sanitarios. Queremos solidarizarnos con sus familiares, dándoles desde el Colegio de Médicos, nuestro más sentido pésame”. Además, ha recordado la necesidad de que la ciudadanía siga cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de manera estricta: “lo más importante es la higiene de manos, el uso de mascarillas cuando no se pueda cumplir con el distanciamiento social, y el respeto”.

Por otro lado, ha advertido que relajarse podría suponer un paso atrás, algo que resultaría difícil para los sanitarios, quienes han dado el máximo durante el Estado de Alarma. A pesar de que el colectivo médico se encuentra cansado, Julio D. Cuevas considera que Guadalajara estaría preparada para un rebrote: “Ahora sabemos a qué nos enfrentamos, disponemos de más material y conocemos mejor al virus, además de que la ciudadanía está más concienciada del peligro”. En cualquier caso, recuerda la necesidad de mantener las precauciones: “quiero recordar a la ciudadanía que el virus sigue ahí y no podemos confiarnos. El virus está en la calle, en nuestros paseos y en nuestras calles, por lo que es necesario que extrememos la higiene de manos y seamos responsables, acatando las normas en beneficio de la salud de todos y acudiendo siempre a las fuentes oficiales para mantenerse informado, evitando la propagación de bulos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8