www.guadanews.es
Desde este lunes se pueden celebrar bodas civiles en el Ayuntamiento de Azuquecay los autobuses urbanos recuperan el cien por cien de su aforo

Desde este lunes se pueden celebrar bodas civiles en el Ayuntamiento de Azuquecay los autobuses urbanos recuperan el cien por cien de su aforo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares, al igual que el resto de la provincia de Guadalajara, se encuentra desde este lunes, 8 de junio, en la Fase 3 del Plan de Desescalada diseñado por el Gobierno de España con el objetivo de conseguir la adaptación de la sociedad a la denominada 'nueva normalidad' después de la crisis provocada por la COVID-19. Entre las novedades del cambio de fase, el Ayuntamiento azudense retoma la celebración de bodas civiles en el Salón de Plenos.

En cumplimiento de las medidas de seguridad incluidas en la correspondiente orden, el aforo máximo permitido es de 75 personas, se debe guardar una distancia social de 2 metros entre invitados -los contrayentes podrán estar sin cumplir este distanciamiento-, habrá que cumplir con la higiene de manos a la entrada y salida del Salón de Plenos y el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes, incluidos los contrayentes.

Las personas interesadas pueden informarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento a través de los números de teléfono 010, si se llama desde Azuqueca, y 949 348 032, si se marca desde fuera del municipio, y del correo electrónico [email protected]. La atención presencial se presta con cita previa, que se tramita en el teléfono 949 348 033. Tanto el horario de atención como el de solicitud de cita es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los usuarios tendrán a su disposición tabletas electrónicas para firmar documentos y solicitudes, con el fin de evitar el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y los trabajadores municipales.

Servicio de autobús urbano

Por otra parte, los autobuses urbanos van a prestar servicio al cien por cien de su capacidad y, como en el resto de transportes públicos, se mantiene vigente la obligatoriedad de usar mascarilla. Los autobuses circulan de lunes a viernes, de 6 a 22 horas, y son gratuitos para titulares de la Tarjeta Ciudadana.

Otras medidas

Con la entrada en Fase 3, el Ayuntamiento reabre este lunes 8 los parques de El Norte, La Quebradilla y Los Almendros con itinerarios para el paseo o la práctica de deporte. En todos ellos, las zonas de merenderos, las estanciales y los espacios de juego infantiles se mantiene cerrados. También se puede acceder a las áreas caninas municipales de la calle Francia, el Paseo de la Barca y de los parques de La Quebradilla, El Norte y Los Almendros. También se reabren los espacios de la avenida del Ferrocarril y del parque de El Vallejo.

Además, este miércoles, 10 de junio, de 9 a 14 horas, regresa el mercadillo semanal. Para incrementar la seguridad de vendedores y usuarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar los puestos en el Recinto Ferial. Habrá control de aforo, se establecerán itinerarios, se señalizarán las distancias y habrá dispensadores de gel.

Más información sobre la Fase 3, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8