www.guadanews.es
El Gobierno de España destina 130.000 euros para mejorar infraestructuras y equipos del PENGUA en cinco municipios de Guadalajara
Ampliar

El Gobierno de España destina 130.000 euros para mejorar infraestructuras y equipos del PENGUA en cinco municipios de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, va a destinar un total de 129.767 euros a subvencionar mejoras en equipamientos e infraestructuras derivados de la aplicación del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA) en un total de cinco municipios. Las cantidades que recibirán oscilan entre 17.000 y 50.000 euros.

El dinero se utilizará en cuatro localidades (Cifuentes, Pastrana, Pozo de Almoguera y Trillo) para adquisición de nuevos vehículos, aunque la cantidad más elevada, cercana a los 50.000 euros, será para eliminar barreras arquitectónicas en la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Brihuega.

El objetivo de esta convocatoria de subvenciones es contribuir a que las entidades locales puedan disponer de medios adecuados para hacer efectivas las actuaciones que tienen encomendadas en sus respectivos planes de actuación municipal de emergencia nuclear. El importe total ha ascendido este año a 318.000 euros y llegará a casi una veintena de localidades de toda España.

El subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Ángel Canales, ha subrayado la importancia de actualizar y mejorar las infraestructuras y los medios materiales necesarios para responder ante una eventual situación de emergencia. “Es fundamental para mantener la operatividad, al igual que la formación del personal que debe intervenir y la realización de ejercicios periódicamente”, ha señalado.

“Aunque la experiencia real ha puesto de manifiesto que la probabilidad de accidentes en instalaciones nucleares es extremadamente baja, hay que estar preparados ante esta eventualidad. De ahí la necesidad de estar siempre atentos para incorporar mejoras y, sobre todo, mantener vivo el principio de precaución en el mantenimiento de la seguridad. No solo para que la posibilidad de que ocurran sea mínima, sino también para que el daño causado a los trabajadores, a la población y al medio ambiente sean también mínimos”, ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8