www.guadanews.es
Un alto funcionario de la Comisión Europea exige la dimisión de Sánchez por su "manifiesta incompetencia" : "Va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras”

Un alto funcionario de la Comisión Europea exige la dimisión de Sánchez por su "manifiesta incompetencia" : "Va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras”

martes 02 de junio de 2020, 10:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta este lunes desde Bruselas Lluis Pellicer en el diario El País. El director general adjunto de Competencia y Antimonopolio, Cecilio Madero, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia en España.

En una carta publicada en el diario Abc, Madero acusa a Sánchez de “manifiesta incompetencia” en asuntos económicos y le critica por haber formado coalición con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su “corte de los milagros bolivariana”.

El director general adjunto aclaró que escribió esa carta a título estrictamente personal, desvinculándola por completo de su cargo como director general adjunto de la Comisión Europea. Madero, que llegó al Ejecutivo comunitario en 1987, es uno de los altos cargos españoles de mayor rango en Bruselas.

La carta, publicada el pasado martes, es una dura crítica a una gestión de la pandemia que considera “catastrófica” y que dirige directamente a Sánchez. “No haga como que no va con usted: va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras”, advierte. A su juicio, ello se debe por motivos: por “no escuchar a quien sabe” sobre economía en el Consejo de Ministros y por haber dado entrada en el ejecutivo –“violando sus propias promesas preelectorales”, recuerda— a Pablo Iglesias.

Madero carga contra Sánchez también por ir “más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional”. Y critica los pactos alcanzados recientemente para prorrogar el estado de alarma en España. “Para colmo, el acuerdo recientemente suscrito en materia laboral (y con especiales previsiones para País Vasco y Navarra) con sus socios de extrema izquierda (Podemos) y el brazo civil de la nunca extinguida ETA (Bildu) es incalificable desde cualquier perspectiva”, añade el texto.

Por todos esos motivos, Madero cree que Sánchez “no puede seguir ni un día más como presidente del Gobierno”. “Y aún menos manteniendo a su seno a Pablo Iglesias”, a quien califica como “un grotesco vicepresidente que ha roto repetidamente la cuarentena sanitaria que debió seguir en su momento y que continúa apareciendo en los medios de comunicación con arengas y soflamas políticas inconcebibles en momentos tan graves como los actuales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8