www.guadanews.es
Paco Nuñez preside, junto al secretario genera del Partido Popular, Teodoro García Egea, el Comité Ejecutivo Regional del PP-CLM
Ampliar

Paco Nuñez preside, junto al secretario genera del Partido Popular, Teodoro García Egea, el Comité Ejecutivo Regional del PP-CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de junio de 2020, 20:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su “orgullo, reconocimiento y aplauso público” al conjunto de los alcaldes ‘populares’ que han liderado un trabajo “ímprobo, cercano y constante” durante la crisis sanitaria del COVID-19 para sacar adelante a sus municipios y que son “el motor del partido”.

Así lo ha indicado Núñez en una rueda de prensa telemática, tras presidir junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el Comité Ejecutivo Regional del PP-CLM y donde también ha puesto en valor al conjunto de portavoces del partido en oposición por su “cercanía con la sociedad civil” y el contacto permanente con los colectivos, referenciándose como una alternativa ante los alcaldes socialistas que se han “escudado detrás de las siglas” para hacer “seguidismo” de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page.

El líder del PP-CLM ha resaltado que el denominador común de las intervenciones en este Comité Ejecutivo Regional ha sido el abandono que han sufrido los municipios de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Page, que ha “dado la espalda a la región, a los castellano-manchegos y a los alcaldes”, con declaraciones “inadecuadas e impropias” de un presidente autonómico, sin coger el teléfono a los ayuntamientos que han tenido que “trabajar a ciegas” sin el apoyo del Ejecutivo autonómico.

El presidente del PP-CLM ha señalado que en el Comité Ejecutivo Regional se ha dado cuenta del informe de gestión durante la pandemia. Destacando las reuniones con las cinco direcciones provinciales, con los grupos municipales de las capitales de provincia, con los grupos de las diputaciones, del Congreso, del Senado, así como reuniones con las juntas locales de los principales municipios de la región; además del contacto directo y permanente con los 350 alcaldes del PP-CLM.

Núñez también ha puesto en valor las más de 300 notas de prensa que ha enviado el Partido Popular regional durante estos meses de crisis sanitaria a los medios de comunicación o las 27 entrevistas realizadas al propio líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha. También, ha incidido en los 712 colectivos con los que el PP-CLM ha contactado para conocer la realidad de la región durante estos meses.

De otro lado, el Comité Ejecutivo Regional ha contado con tres resoluciones por unanimidad. La primera, el agradecimiento, felicitación y apoyo a los colectivos que han trabajado para sacar adelante a la región, como el sanitario, educativo, FFCCSE, policías locales, bomberos, seguridad privada, transporte, supermercados, pequeña y mediana empresa, funcionarios públicos, agricultores, ganaderos, farmacéuticos, iglesia o funerarias. La segunda de estas resoluciones ha consistido en un homenaje y reconocimiento solemne a todos los compatriotas que han perdido la vida durante la pandemia.

Por último, el PP-CLM ha mostrado su apoyo “sin fisuras” al proyecto nacional que representa Pablo Casado, bajo el lema ‘Activemos España’, y que demuestra que es la verdadera alternativa a Sánchez.

Entre las propuestas del PP, destacan, en materia sanitaria, un Pacto de Estado Cajal para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y cuidar a nuestros mayores, potenciar la investigación, contar con un estocaje de equipos de protección o una paga extra para los sanitarios.

En materia económica, Casado apuesta por mantener la actividad empresarial y el tejido productivo, con la extensión de los ERTES hasta final de año, recuperar la tarifa plana para autónomos o contratos bonificados para quienes hayan pedido su trabajo a causa de la pandemia. También, la exoneración de impuestos o el aplazamiento del pago de impuestos a los autónomos y pymes, con el objetivo de recuperar la credibilidad del país con bajadas de impuestos y reducción de trámites burocráticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8