www.guadanews.es
El Tribunal Supremo le da a Sanidad 20 días para que entregue el informe que negó el avance a la Fase 1 a Madrid
Ampliar

El Tribunal Supremo le da a Sanidad 20 días para que entregue el informe que negó el avance a la Fase 1 a Madrid

lunes 01 de junio de 2020, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Sanidad deberá entregar al Tribunal Supremo el informe que justifica la negativa a que la Comunidad de Madrid avanzara a la Fase 1 en el proceso de desescalada. Y para ello, tiene 20 días según las primeras diligencias requeridas por el Alto Tribunal después de que haya admitido a trámite el recurso interpuesto autonómico.

Tal y como recoge el diario ABC, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo ha abierto una pieza separada de medidas cautelares. Así, las primeras medidas cautelares serán solicitar al departamento que dirige Salvador Illa que remita el Tribunal Supremo el informe negativo que ha sido recurrido por la Comunidad de Madrid.

En concreto, la diligencia hace esta petición “a fin de que en el improrrogable plazo de veinte días, bajo apercibimiento, remita el expediente administrativo correspondiente a la resolución impugnada”. De esta manera, y tras conocerse que este documento se publicó el 22 de mayo, el Ministerio de Sanidad tendría hasta mediados de junio para presentar el citado informe. Aún así, a la resolución se le podía interponer recurso de reposición a los cinco días.

RECURSO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso decidió acudir a los tribunales, presentando un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la negativa del Ministerio de Sanidad a que la autonomía pase a la fase 1 de la desescalada. A juicio de esta región "no ha habido una aplicación homogénea de los indicadores técnicos”.

El recurso exponía que se trata de “una diferencia de criterio que sitúa la decisión en el ámbito de la arbitrariedad, desde el momento en que deja de estar referida a una evaluación objetiva y técnica de los indicadores”.

En relación con la primera solicitud de cambio a la fase 1, la Comunidad de Madrid no tiene constancia de que exista ningún informe que motive el rechazo a la petición de progresión a la fase 1. En cuanto a la segunda solicitud, el informe de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad es posterior a la comunicación de la decisión a la Comunidad de Madrid y, según esta región, las razones que esgrime el informe para motivar la denegación no tienen relación directa con los indicadores del llamado Plan para la Transición a una Nueva Normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8