www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara comienza este lunes el mes de junio con 17ºC de mínima, 30ºC de máxima y con ambiente soleado

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 17ºC de mínima y 30ºC de máxima con un 29% de nubes y una probabilidad de lluvia del 15%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de junio de 2020, 07:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en Cuenca y Guadalajara, donde son probables chubascos y tormentas dispersas en zonas de montaña.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y soplará viento flojo variable predominando la componente sur, con intervalos de viento más intenso en el sureste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29ºC en Albacete, 16 y 31ºC en Ciudad Real, 15 y 29ºC en Cuenca, 17 y 30ºC en Guadalajara y entre 16 y 32ºC en Toledo.

Junio arranca con bajada de temperaturas en el centro y norte y 13 provincias en aviso por lluvias y tormentas.-

El mes de junio comienza este lunes con una bajada de temperaturas durante el día en el centro y norte peninsulares, así como con avisos amarillo (riesgo) en 13 provincias del norte de España por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se mantendrá la inestabilidad en el interior del tercio norte de la Península, con intervalos nubosos, que serán más abundantes por la tarde, y con chubascos y tormentas, que en el extremo norte podrían ser localmente fuertes en la segunda mitad del día y acompañadas de granizo, especialmente en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y entorno de Pirineos.

También es posible que se produzca, aunque con menor probabilidad, algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en el resto de la mitad norte peninsular.

En cualquier caso, no se descartan algunas precipitaciones débiles en Huelva en la primera mitad del día, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos en las islas montañosas, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Tenerife, donde podrían ser más intensas. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos, con algunas nubes altas.

En este sentido, se han activado avisos amarillos en Huesca, Asturias, Cantabria, Burgos, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Navarra y La Rioja, tanto por lluvias como por tormentas.

En cuanto a las temperaturas, por el día descenderán en el centro y norte peninsular, y experimentarán un ascenso en Andalucía. Y por la noche, bajarán en la mitad oeste, y subirán en el nordeste y en el Levante. En el resto del país se esperan pocos cambios.

Por último, habrá predominio de vientos flojos en todo el país, de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto de la mitad sur peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8