www.guadanews.es
Domingo 31 de mayo: Pentecostés y laicado, en tiempos de pandemia
Ampliar

Domingo 31 de mayo: Pentecostés y laicado, en tiempos de pandemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de mayo de 2020, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pentecostés, el día del Espíritu Santo. Este día de Pentecostés es también en la Iglesia católica en España la jornada pastoral del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. “Hacia un renovado Pentecostés” es el lema de esta jornada, inserta este año en una doble clave: el reciente Congreso Nacional de Laicos ‘Iglesia en salida’ y la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus. Ello hace que su celebración sea, sobre todo, virtual.

En nuestra diócesis, la fiesta de Pentecostés es tradicionalmente celebrada en la Virgen de la Hoz y en Atienza con su más de ocho veces centenaria Caballada. También es fiesta grande en Buenafuente del Sistal, máxime, así estaba previsto antes de la pandemia, con la apertura de las celebraciones jubilares del 775 aniversario de la presencia del Císter en Buenafuente. Todo ello, por ahora, no puede tener lugar.

Por su parte, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar reduce sus actividades públicas a una vigilia de oración. La vigilia es desde la concatedral de Guadalajara, el sábado 30 de mayo, a las 21:30 horas, presidida por el obispo diocesano y transmitida en directo por los canales en YouTube de la concatedral y de Guadalajara Media. Solo podrán participar en la misma un grupo de personas, en razón de las restricciones a la que obliga la pandemia. Lógicamente, y dentro de la legislación vigente, las misas del domingo sí se podrán celebrar en los templos, con las debidas medidas de higiene, seguridad, contención y sanidad.

Acción Católica sugiere a niños y mayores modos de celebrar Pentecostés.-

El equipo diocesano de Acción Católica General canaliza a través de las redes el envío de sugerencias para animar la celebración de la fiesta de Pentecostés, jornada que también es el día de este movimiento laical. Además de la propaganda y materiales que se refieren a Apostolado Seglar, anuncia dos encuentros de oración y ha repartido a los párrocos una catequesis para niños.

Por una parte, anima a participar en la vigilia de oración diocesana, presidida por el obispo, que tendrá lugar el sábado 30 y se ofrecerá por YouTube a las 21.30 horas. También informa sobre la oración que Acción Católica ofrece el domingo 31 a las siete de la tarde como acto institucional y que igualmente está al alcance de todos por el canal de YouTube “Acción Católica General”. Y por otra parte, en colaboración con Pastoral de Infancia, ha distribuido por las redes un tríptico a modo de guion catequético sobre la fiesta de Pentecostés y la acción del Espíritu Santo en las comunidades cristianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8