www.guadanews.es
Redescubre la naturaleza y la belleza del Pirineo Aragonés
Ampliar

Redescubre la naturaleza y la belleza del Pirineo Aragonés

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de mayo de 2020, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras unos meses duros de confinamiento, el plan de desescalada nos permitirá volver a viajar este verano por nuestro país. Muchos alojamientos se están preparando para la reapertura y poder garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores.

Para aquellos que planean un viaje en los próximos meses, nada mejor que viajar hacia zonas tranquilas, donde desconectar del agobio vivido en casa y poder disfrutar en contacto con la naturaleza. El Pirineo Aragonés nos ofrece un entorno natural de gran belleza donde disfrutar al aire libre de todo su esplendor y visitar algunos de los pueblos más bellos de España.

Naturaleza y pueblos medievales

El Pirineo Aragonés ofrece numerosas opciones de alojamiento en lugares llenos de encanto y rodeados por la naturaleza. Durante nuestra estancia podremos descubrir algunos de los rincones imprescindibles con los que cuenta.

El más conocido, sin duda, es la zona de Ordesa y el Monte Perdido, declarado Parque Nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad y ubicado en la comarca del Sobrarbe.

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es otra de las zonas más recomendadas. Ocupa gran parte del Prepirineo Aragonés y está ubicado en Huesca.

El valle de Benasque es otro rincón de gran belleza. Goza de una ubicación privilegiada entre algunas de las cumbres más altas del Pirineo. Cuenta con pueblos y villas de gran belleza envueltos por montañas, bosques y ríos, que lo convierte en una zona ideal para el deporte al aire libre y la práctica de senderismo.

Otra de las grandes zonas destacadas es La Jacetania, ubicada en Huesca. Entre los diversos pueblos que la forman podremos descubrir pueblos medievales de gran belleza que esconden un valioso patrimonio histórico y artístico.

El más conocido es Jaca, capital de la comarca. Podemos visitar la ciudadela de Jaca, una impresionante fortificación defensiva del siglo XVII. Si te alojas en un hotel de Jaca no debes perderte tampoco la Catedral de San Pedro y el Monasterio de San Juan de la Peña, dos de las muestras más importantes del arte románico de nuestro país.

Puedes elegir entre una gran variedad de hoteles en Jaca, algunos de ellos como el Hotel Real Jaca cuentan con spa en sus instalaciones y, además, están recomendados para ciclistas. Si eres un apasionado de las dos ruedas, el hotel ofrece de forma gratuita a sus clientes zona para guardar las bicis, taller y asesoramiento sobre las mejores rutas de la zona.

Hacia el este de Jaca se encuentra Badaguás, uno de los pueblos más tranquilos de toda la Jacetania. Podremos disfrutar de una estancia de relax absoluto en el único hotel con spa de Badaguás. Cuenta, además, con una gran terraza con piscina para disfrutar en los meses de verano y un gran campo de golf.

Otro bonito pueblo donde buscar alojamiento es Canfranc, al norte de Huesca y casi en la frontera con Francia. Es uno de los destinos preferidos por los amantes del esquí, ya que está muy cerca de las estaciones de Candanchú y Astún. Sin embargo, tiene muchos más encantos que ofrecer y es un gran destino también en los meses de verano.

Cuentas con muchos hoteles en Canfranc para alojarte. Entre los más destacados se encuentra el Hotel Real Villa Anayet, que como los anteriores hoteles que hemos presentado, dispone de un magnífico spa para los clientes.

Este hotel de Canfranc también está recomendado para ciclistas porque ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y taller para todos ellos.

Canfranc cuenta con grandes reclamos como su antigua estación de tren, declarada Bien de Interés Cultural y catalogada como monumento desde 2002. En la actualidad, se organizan visitas guiadas para conocer su vestíbulo y los entresijos de una estación que fue un punto clave durante el nazismo para el envío de oro. Su aspecto misterioso le ha valido para ser plató de diversos rodajes televisivos y cinematográficos.

Pero la Jacetania cuenta con muchos más pueblos llenos de belleza que merece la pena descubrir: las villas de Aínsa y Alquézar, Roda de Isábena, Ansó… hay tantos para visitar que quizá tengas que viajar de nuevo al Pirineo para conocerlos todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8