www.guadanews.es
Ya han comenzado las obras para mejorar la carretera que une Riba de Saelices y Huertahernando
Ampliar

Ya han comenzado las obras para mejorar la carretera que une Riba de Saelices y Huertahernando

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de mayo de 2020, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están en marcha las obras de mejora que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, está llevando a cabo en la carretera que une los municipios de Riba de Saelices y Huertahernando.

Los trabajos, que tienen un coste de 905.051 euros, permitirán mejorar un tramo de 14 kilómetros de la carretera CM-2113, que tiene su inicio en la población de Alcolea del Pinar y finaliza en la intersección con la CM-2015, en las proximidades del Puente de San Pedro.

En concreto, el tramo sobre el que ahora se está actuando es el comprendido entre el cruce con la carretera provincial GU-951, en las proximidades de Riba de Saelices, a la altura del punto kilométrico 23 y el cruce con la GU-943, de acceso a la localidad de Huertahernando en el punto kilométrico 37. Se trata de un tramo con importantes deficiencias estructurales de firme, con zonas que presentan profundas grietas. Asimismo, la vía tiene arranques de gravilla y una superficie muy pulida por el desgaste.

Todo ello genera una importante irregularidad del firme que afecta notablemente a las características funcionales de la carretera, comodidad y sobre todo a la seguridad en la conducción.

Los trabajos que ahora se están llevando a cabo consistirán en el reperfilado de cunetas, saneo de blandones localizados, regularización de firme en aquellas zonas donde la deformación longitudinal y transversal lo requiera, refuerzo con una capa de aglomerado en caliente en rodadura, completando la actuación mediante la pintura de las correspondientes marcas viales.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha recordado que el Gobierno regional quiere mantener la obra pública “porque, aunque los momentos que atravesamos nos hacen cambiar nuestras prioridades en torno a la actual crisis, no podemos olvidar otras necesidades que tienen los municipios, que en este caso están relacionadas con la seguridad vial y con la mejora en las comunicaciones”. “Aún en estos momentos tenemos la vista puesta también en las infraestructuras que son realmente necesarias, con las que estábamos comprometidos y que vamos a ir sacando adelante, aunque ahora suponga un esfuerzo aún mayor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8