www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Castilla La Mancha es la comunidad autónoma con mayor tasa de letalidad por coronavirus y Guadalajara, una de las siete provincias españolas con más afectados por esta pandemia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de mayo de 2020, 08:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid no es la comunidad con mayor tasa de mortalidad de España por esta enfermedad, sino que es superada a bastante distancia por Castilla-La Mancha.

De acuerdo con los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el número total de defunciones acumuladas de personas que fueron diagnosticadas de la patología, que ofrece el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha contabiliza 140,79 muertes por coronavirus por cada 100.000 habitantes. En Madrid, la tasa se sitúa en 131,76 fallecimientos por ese misma franja de población. Por detrás de Madrid se encuentran comunidades como La Rioja, con 110,65 muertes por cada 100.000 habitantes; Castilla y León, con 80,32; Cataluña, con 77,29; el País Vasco, con 66,63, y Aragón, con 63,19.

Según los datos del Ministerio de Sanidad de contagiados confirmados mediante prueba PCR Madrid sería la cuarta comunidad peor en este aspecto, por detrás de tres comunidades : Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón. En la primera, la tasa de letalidad es del 17,31%; en Extremadura alcanza el 16,83 y en la última es del 15,51. En Madrid es del 13,86, teniendo inmediatamente por detrás a Asturias, Comunidad Valenciana y Baleares.

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, siga sin dar explicaciones “después de conocerse los dramáticos índices que sitúan a Castilla-La Mancha como la región con mayor índice de mortalidad, un 17,31%, a causa del Covid19, y que Guadalajara sea una de las siete provincias españolas con más afectados por esta pandemia”.

Esteban ha recordado que según datos oficiales facilitados por el Gobierno regional, 2.870 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia por este virus, 250 en la provincia de Guadalajara. “Estamos ante una situación dramática derivada de la nefasta gestión sanitaria de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez en España y de Page en Castilla-La Mancha”. Por ello, ha aseverado que ya es momento de que Page y Sánchez den la cara, asuman sus responsabilidades y digan toda la verdad a los ciudadanos de esta región”.

Además, Esteban ha solicitado a Page que “deje de mirar a la vecina Comunidad de Madrid” y hacia otras regiones y “mire de frente a su tierra” y ponga fin a estas “horribles cifras”, ya que no se trata de “números”, sino de familias que han perdido a un ser querido.

La única realidad, ha dicho, “es que Castilla-La Mancha con el 4% de la población española tiene más del 10% de las víctimas mortales de este país, y esto con los datos oficiales que nos han ofrecido hasta el momento, y que sabemos que no se ajustan a la realidad porque son mucho más elevados”.

Por ello, Esteban no entiende “a qué espera el Gobierno regional” y ha exigido a Page que de “una vez por todas” deje a un lado la soberbia y la falta de humanidad que ha demostrado en las últimas semanas, así como que deje de ofender a los sanitarios, a los docentes y a las personas mayores y se preocupe de verdad por los castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8