www.guadanews.es
INDIGNACION EN MADRID que sigue el Fase 0, Ayuso amenaza a Sánchez con llevarle al Supremo si no le explica por qué Madrid sigue en fase cero
Ampliar

INDIGNACION EN MADRID que sigue el Fase 0, Ayuso amenaza a Sánchez con llevarle al Supremo si no le explica por qué Madrid sigue en fase cero

Ayuso dice que "no hay explicación técnica para tal decisión y que "Madrid ha cumplido"

viernes 15 de mayo de 2020, 21:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Comunidad de Madrid estalla contra la decisión del Gobierno de dejar a la región en fase 0 de desescalada, aunque con ciertos alivios —la bautizada fase 0,5—. Isabel Díaz Ayuso insiste, tras conocer la determinación, en que "no hay explicación técnica" y se reafirma en que "Madrid está preparada" para dar el siguiente salto.

"No hay explicación técnica. No somos la región que más porcentaje de contagio tiene. Estamos preparados. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos", ha agregado en su perfil de Twitter.

No solo eso. También acusa al Ejecutivo central de dejar "paralizada" a la capital a pesar de ser la comunidad que más porcentaje de contagio tiene y, por tanto, mayor número de personas que han pasado el virus. "Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos", se quejó la presidenta, reafirmándose en que "Madrid ha cumplido" con su parte.

Por su parte, Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad también ha valorado la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «¡Qué injusticia! Madrid cumple los criterios», ha lanzado.

También Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, se ha manifestado en la misma tónica. «La decisión del Gobierno de España no ha sido técnica, sino política. No han presentado ni un solo argumento que justifique que no podamos pasar de fase. Cumplíamos y se han opuesto. Están condenando a miles de madrileños a la ruina y destruyendo el motor económico de España», ha expuesto.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de la capital, el popular José Luís Martínez Almeida: “Mientras no se hagan públicos los documentos que justifiquen la resolución tomada y el nombre de aquellos que la han avalado, no considero que sea una decisión ajustada solo a criterios sanitarios”.

Desde la Comunidad afean también que el Ministerio de Sanidad ha cancelado una reunión clave en la tarde de este viernes para tratar el avance de fase. Sin embargo, las autoridades regionales se han enterado de la decisión final con la rueda de prensa del director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.



Ayuso amenaza a Sánchez con llevarle al Supremo si no le explica por qué Madrid sigue en fase cero.-

La Comunidad de Madrid estudia denunciar al Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo ante la negativa del Gobierno central a dejarle pasar a la fase 1 de la 'desescalada' y por ello se ha activado a la Abogacía General para que prepare el correspondiente escrito, según desvelaron fuentes de la Presidencia madrileña al digital Vozpópuli.

Madrid considera que se están invadiendo sus competencias al considerar que cumple con todos los requisitos que exige el Ministerio de Sanidad para pasar de fase. Su queja se centra en que el departamento de Salvador Illa no le ha informado por escrito de las decisiones que afectan a la región: ni la semana cuando se mantuvo a Madrid en fase 0 ni este viernes cuando Sanidad decidió que continúe en la misma situación aunque con menos restricciones, lo que se ha venido a llamar una fase 0,5.

Las citadas fuentes subrayan que Illa se ha limitado a trasladar por teléfono las decisiones de su departamento al consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Por eso, ven necesario que el Tribunal Supremo dirima este contencioso entre administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8