www.guadanews.es
Pocos bares abiertos en la Guadalajara de la fase 1 : "No es muy rentable abrir"
Ampliar

Pocos bares abiertos en la Guadalajara de la fase 1 : "No es muy rentable abrir"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2020, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El paso a la fase 1 de la desescalada de la provincia de Guadalajara apenas se ha dejado sentir en el sector de la hostelería, con pocos bares abiertos, mientras los comercios y negocios en general sí se han animado a reabrir de forma mayoritaria sus puertas en la capital alcarreña.

"La mayoría no han abierto porque nos vemos muy limitados a pesar de que se han cambiado cosas, pero la sensación general es que es muy difícil hacer rentable abrir. Además, el tiempo no nos va a ayudar en los próximos días, cuando dependemos de las terrazas”, ha explicado a Efe el vicepresidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Mario de Lucas.

Esta federación ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara que recogieran dos importantes peticiones que se hicieron desde la patronal del sector, como son la exoneración de la tasa de veladores y terrazas para este año 2020, así como la ampliación del horario de verano para los viernes y sábados.

Han considerado positivas esta medidas pero, no obstante, han afirmado que no son suficientes para que la gran mayoría de los bares abran sus puertas, si bien son muchos los que "han encontrado en la comida a domicilio una vía de escape", ha señalado de Lucas.

"Muchos nos hemos adaptado en tiempo récord porque es un nuevo mundo y dependemos de plataformas para hacer llegar los pedidos, pero ahora mismo es una opción", ha asegurado este hostelero que ya da este servicio en su restaurante de La Duquesita y próximamente lo incorporará en El Casino Principal de Guadalajara.

En el sector comercio en general y de otros negocios como peluquerías o centros de estética la tónica ha sido diferente, ya que son muchos los que ya han abierto sus puertas tras implementar medidas de seguridad e higiene tales como el uso de mascarillas y geles desinfectantes.

Este lunes se han podido ver tiendas de deporte, ropa y comercio, en general, abiertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8