www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Tiempo revuelto este domingo en Guadalajara : bajan las temperaturas, chubascos intermitentes, algún rato de sol y rachas de viento de hasta 19km/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 10ºC de mínima y 19ºC de máxima con un 80% de nubes y una probabilidad de lluvia del 72%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de mayo de 2020, 08:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias, en general débiles, y chubascos ocasionalmente con tormentas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en zonas de montaña; tendiendo al final del día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones.

Temperaturas en descenso, notable el de las máximas, excepto en el noroeste de Toledo. Viento del oeste, arreciando a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en el sureste y probables rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz y Segura.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18ºC en Albacete, 10 y 18ºC en Ciudad Real, 9 y 18ºC en Cuenca, 10 y 19ºC en Guadalajara y entre 11 y 19ºC en Toledo.

Este domingo, lluvias y tormentas generalizadas y temperaturas en descenso.-

En el sureste peninsular y Melilla, la nubosidad será menos abundante y las precipitaciones más débiles y menos probables, y no se esperan en los litorales de Almería y de Murcia.

En Baleares, las lluvias pueden ser ocasionalmente tormentosas, ir acompañadas de barro y ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca, mientras en Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada, de forma notable en el interior de la mitad oriental peninsular, aunque tenderán a subir en el litoral de Valencia y Murcia.

Soplarán vientos del noreste en Canarias y predominará la componente oeste en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Baleares, Estrecho y litoral sureste peninsular.

Galicia
Predominio del cielo nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas, que serán menos probables en el interior oriental. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, más acusado localmente en el interior oriental. Viento flojo, de componente sur al principio y al final del día, que girará por la mañana a componente oeste, con intervalos algo más intensos en la costa al sur de Fisterra al final de la jornada.

Asturias
Nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el este a primeras horas. Probables brumas o bancos de niebla matinales en cotas altas del extremo sur y en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas sin cambios salvo en el extremo sur, donde descenderán. Viento flojo variable, que tenderá a oeste y noroeste en el litoral, con intervalos más intensos en la costa este.

Cantabria
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, persistentes hasta media tarde, localmente fuertes y que tenderán a cesar al final del día y a disminuir la nubosidad. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, notable en amplias zonas del interior y con mínimas en general al final del día. Viento flojo del noroeste, más intenso durante la tarde hasta ser ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas.

País Vasco
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes, persistentes en la mitad norte, especialmente en Guipúzcoa. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas y con mínimas en general al final del día. Vientos en el litoral de componente oeste, que rolará a noroeste, más intenso y ocasionalmente fuerte durante la tarde, y flojos de dirección variable en el resto, con tendencia a noroeste, más intenso a partir del mediodía.

Castilla y León
Nuboso o cubierto, con tendencia a intervalos nubosos por el oeste, lluvias y chubascos frecuentes en el extremo norte y mitad, que localmente pueden ser fuertes y con tormenta, dispersos y ocasionales en el resto de la comunidad, con tendencia a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso, notable en el extremo este. Vientos del oeste en el oeste y variables en el este, más intensos en las horas centrales.

Navarra
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, más persistentes en el noroeste. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas y con mínimas en general al final del día. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a noroeste y aumentará de intensidad por la tarde a noroeste, hasta ser ocasionalmente fuerte en zonas altas.

La Rioja
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos frecuentes, que localmente pueden ser fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso notable. Vientos del suroeste en la sierra y del sureste en el valle flojos, que girarán por la mañana al oeste y noroeste y arreciarán por la tarde.

Aragón
Nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en la mitad norte y franja oriental, sobre todo durante las horas centrales, y lluvias persistentes en cara sur del Pirineo y probablemente a nivel local en el resto de la mitad norte, que empezarán a remitir de sur a norte a últimas horas, excepto en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en descenso notable y localmente extraordinario. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la mañana en la mitad norte y oeste en la mitad sur y con tendencia en general a componente oeste, flojo a moderado.

Cataluña
Nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en la mitad occidental, sobre todo durante las horas centrales, y menos probables y más dispersos hacia el noreste, con probabilidad de lluvias localmente persistentes en la mitad occidental, sobre todo en la cara sur del Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, notable en el interior. En el litoral, viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado, que girará al mediodía a suroeste moderado, y en el resto, viento del este flojo, que girará al mediodía a oeste flojo a moderado.

Extremadura
Nuboso con lluvias y chubascos ocasionales, sobre todo por la mañana, y con posibles tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso, localmente notable en el sureste. Vientos del oeste y suroeste.

Madrid
Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas y más probables en el área de la sierra, y tendencia al final de la tarde a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que será localmente notable en el sureste. Viento flojo del suroeste y oeste, más intenso en horas centrales, sobre todo en el sureste y zonas altas de la sierra.

Castilla-La Mancha
Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente con tormentas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en zonas de montaña, y tendencia al final del día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas, excepto en el noroeste de Toledo. Viento del oeste, que arreciará a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en el sureste y probables rachas muy fuertes en la sierra de Alcaraz y Segura.

Comunidad Valenciana
Nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de Castellón, más dispersos y menos intensos cuanto más al sur, que remitirán de sur a norte y disminuirá la nubosidad a últimas horas a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso notable y localmente extraordinario en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, que tenderá a oeste flojo a moderado.

Murcia
Nuboso con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más probables e intensos en el norte de la región, con apertura de claros a lo largo de la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior y mínimas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, que aumentarán por la tarde a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Baleares
Cielo cubierto que tenderá por la tarde a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta acompañada de barro y remitirán durante la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del sur y suroeste, con algún intervalo de fuerte.

Andalucía
Cielo nuboso o cubierto con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes y menos probables e intensos en el extremo oriental y litoral mediterráneo; a partir de la tarde, las precipitaciones se limitarán al interior y tenderán a remitir de oeste a este. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas del interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental y área del Estrecho.

Canarias
Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en el norte de las demás islas, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante madrugada, y poco nuboso en el resto de zonas, con algún intervalo de nubes de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8