www.guadanews.es
El PP apunta que “refugiarse detrás de un informe técnico como han hecho es un acto de desvergüenza política y de utilización descarada de los profesionales de la Diputación de Guadalajara"
Ampliar

El PP apunta que “refugiarse detrás de un informe técnico como han hecho es un acto de desvergüenza política y de utilización descarada de los profesionales de la Diputación de Guadalajara"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de mayo de 2020, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular de la Diputación y alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, ha contestado al vicepresidente cuarto de la Institución y responsable de Infraestructuras, David Pardo, en relación con las declaraciones en las que afirma que las dos primeras obras que ha firmado para su ejecución corresponden al municipio de Illana. Pérez del Saz ha recordado que las obras de este proyecto estaban planificadas y los proyectos redactados por el anterior equipo de Gobierno una vez visto que estas actuaciones habían quedado fuera del Plan de Carreteras.

En concreto, son obras propias del mantenimiento normal de las carreteras provinciales que transcurren por el término municipal de Illana, como la GU-249, así como el perfilado y la ejecución de diversas mejoras de seguridad en el puente de la GU-282 que une las urbanizaciones de la localidad con la red viaria de la Comunidad de Madrid, “proyecto que, por cierto, a día de hoy, está sin ejecutar”.

Pérez del Saz ha querido dejar constancia de que “en ningún caso los trabajos que se han contemplado afectan a la travesía que transcurre por el casco urbano y mucho menos al acondicionamiento de sus aceras, como sí sucede en los dos proyectos que acaban de aprobar para las localidades de Mondéjar y Hontoba”. Ha añadido que “quizás el presidente Vega y el vicepresidente Pardo pretenden adecuar vistosos paseos en sus localidades, utilizando para ello el plan de carreteras de Diputación, pero que no quieran compararlo con los trabajos en las carreteras de Illana. No obstante, no le quepa duda al Sr. Pardo que cursaremos solicitud para que también así se haga en la localidad de la que soy alcalde”.

Por ello, ha criticado que Pardo “haya intentado levantar una cortina de humo para tapar las cuestionables actuaciones como responsable de Infraestructuras y las de su presidente” implicando a un municipio, a su alcalde, y a unos proyectos que nada tiene que ver con la gestión socialista que ahora se lleva a efecto desde la Diputación Provincial en los municipios de Mondéjar y Hontoba. En cambio, ha pedido al vicepresidente que explique los motivos para incluir estos dos proyectos por vía de urgencia en la última Junta de Gobierno. “Si la jugada les ha salido mal, lo que les toca es asumirlo y no involucrar a técnicos ni alcaldes para intentar disfrazar la realidad”.

Pérez del Saz ha aclarado al responsable de Infraestructuras que nunca ostentó ninguna vicepresidencia, entre otras cosas porque “a los gobiernos del Partido Popular nunca les han hecho falta cinco vicepresidencias para servir a los municipios y vecinos de la provincia", únicamente lo fue de los consorcios.

El portavoz adjunto del Grupo ha advertido a Vega y a Pardo que no escuden sus decisiones políticas en los técnicos para justificar cuales son las prioridades del equipo de Gobierno. Los técnicos lo único que hacen es avalar y justificar en sus informes la viabilidad técnica y jurídica de los proyectos. Pero la toma de decisiones y las prioridades de los mismos las marca el propio equipo de Gobierno, con José Luis Vega a la cabeza, como en cualquier administración. “Refugiarse detrás de un informe técnico como han hecho es un acto de desvergüenza política y de utilización descarada de los profesionales de la Diputación”.

Además, el portavoz adjunto ha aclarado que “no estamos cuestionando que se arreglen carreteras con independencia del color político de los municipios a los que afecte, porque todas y cada una de las localidades y vecinos de la provincia tienen todo el derecho a tener las vías de comunicación en perfecto estado. Lo que cuestionamos es que de los dos proyectos uno íntegramente va destinado a arreglar aceras en casco urbano y el otro en parte”.

Desde el Grupo Popular han tildado de “lamentable y vergonzoso que utilicen un administración provincial en beneficio propio” y han pedido que asuman responsabilidades, que pidan perdón, que rectifiquen y que no sigan por ese camino peligroso, sectario y favoritista porque, como dice el dicho popular castellano “mal camino, no lleva a buen pueblo". Finalmente han señalado que “al señor Vega ya se le ha visto el plumero en varias ocasiones empleando la práctica del favoritismo, esta última ya descarada. Le hemos cogido la matrícula. Esta no puede ser solo la Diputación de su pueblo y de los pueblos del equipo de Gobierno”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8