www.guadanews.es
El PP se reúne con el Colegio de Abogados de Guadalajara para conocer sus preocupaciones de primera mano
Ampliar

El PP se reúne con el Colegio de Abogados de Guadalajara para conocer sus preocupaciones de primera mano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de mayo de 2020, 03:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, en la que han estado presentes también miembros de su Junta de Gobierno. Por parte del Grupo Popular han asistido el portavoz Jaime Carnicero y los concejales Itziar Asenjo, Encarna Jiménez y Lorenzo Robisco, quienes han explicado detalladamente las medidas y acciones que se han planteado al Ayuntamiento de la capital, desde el documento con más de 30 medidas para el funcionamiento del Consistorio, económicas y sociales, hasta la petición de un pleno extraordinario para la creación de una Comisión por la recuperación de Guadalajara, pasando entre otras cosas por la insistencia del Grupo Popular en que las compras y adjudicaciones se hagan con autónomos y pymes de la ciudad.

Por otro lado, desde el Colegio de Abogados se ha trasladado la importancia de que todas las medidas y líneas de ayudas que se dediquen a autónomos sean también extensibles al ejercicio profesional. Y han trasladado a los concejales del Grupo Popular su preocupación por la situación económica y social de la ciudad y sus consecuencias.

También han resaltado las líneas de trabajo y colaboración conjunta que existen con el Ayuntamiento y que son beneficiosas para la ciudad de Guadalajara y más en este momento, como son el asesoramiento jurídico a las personas mayores, el asesoramiento jurídico en la Unidad de Violencia de Género o retomar la oficina de intermediación hipotecaria.

Además, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha mostrado su preocupación con la aprobación de la reforma judicial y los perjuicios que puede ocasionar a los administrados.

Desde el Grupo Popular, los concejales se han puesto a disposición de este colectivo y les han mostrado su apoyo en sus reivindicaciones.

Este encuentro de trabajo se enmarca dentro de la ronda de encuentros virtuales que desde el Grupo Popular se lleva realizando desde el comienzo de la crisis con contacto permanente con los diferentes sectores de la ciudad; reuniones que continuarán en los próximos días para seguir conociendo de primera mano todas las necesidades de los colectivos de nuestra ciudad y seguir realizando propuestas positivas y necesarias ajustadas a la realidad del momento donde se necesita que el Ayuntamiento se posicione como una institución aliada de los más necesitados en todos los ámbitos con actuaciones que lleguen a materializarse de inmediato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8