www.guadanews.es
El Quabit BM Guadalajara finaliza la temporada en séptima posición
Ampliar

El Quabit BM Guadalajara finaliza la temporada en séptima posición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2020, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano ha ratificado la propuesta de suspensión de las competiciones nacionales, dando así oficialmente carpetazo a la breve temporada 2019/20 de Liga Sacyr ASOBAL con 19 partidos disputados.

Finalmente, la decisión tomada ha sido que la clasificación se mantenga como estaba en el momento de la suspensión de la competición, por lo que el Quabit BM Guadalajara ocupa oficialmente la séptima plaza de la tabla, la mejor clasificación de su historia, en el año del décimo aniversario consecutivo en ASOBAL.

Asimismo, la Comisión ratificó también la cancelación de los descensos y el mantenimiento de ascensos, por lo que la Liga Sacyr ASOBAL contará con 18 equipos la próxima temporada, uniéndose a los 16 de este año el BM Villa de Aranda de Burgos y el Club Cisne BM de Pontevedra.

El Quabit BM Guadalajara entiende de lo poco objetivo de esta clasificación, habida cuenta que han quedado once partidos por disputar en una Liga tan ajustada que el conjunto alcarreño podría haber terminado en cualquier posición, desde la mitad de la tabla hacia abajo. Aún así, tanto la parte técnica, como la parte directiva del equipo, han manifestado sentirse muy satisfechos por el trabajo realizado por la plantilla y sobre todo, por el nivel de espectáculo desarrollado a lo largo de esta temporada, que ha conseguido convertir su pista en una de las más difíciles de batir de toda ASOBAL y en todo un deleite para los aficionados.

Empieza ahora, por tanto, un período de descanso para los jugadores, mientras el cuerpo técnico termina de perfilar la que será la plantilla de la próxima temporada y la readaptación a la nueva normativa con motivo del COVID-19. Sin duda será una etapa difícil en el ámbito económico para un club ya de por sí humilde y se harán los ajustes necesarios para que el equipo alcarreño pueda mantener la categoría intentando resentirse lo menos posible en el aspecto deportivo.

El Quabit desea también manifestar su agradecimiento público a jugadores, aficionados, patrocinadores, prensa y trabajadores por la paciencia y buen cumplimiento de las normas que han tenido durante este abrupto final de temporada y por mostrar su apoyo al club en todo momento.

Al conjunto morado le habría gustado poder despedir a los jugadores que causarán baja de otra manera, en la pista, con su afición y dándoles la importancia que sin duda merecen, pero las circunstancias hacen inviable esta situación, por lo que los comunicados de prensa servirán a tal fin y el club espera que sientan, a través de esos textos, el respeto y el cariño que desprenden hacia todos y cada uno de ellos.

El míster del equipo morado, Mariano Ortega, ha sido el primero en hacer una valoración sobre la temporada que hoy finaliza y el club emplaza a los aficionados a que continúen mostrando el mismo apoyo al equipo durante la próxima campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8