www.guadanews.es
Castilla La Mancha es la comunidad autónoma de España con más fallecidos cada 100.000 habitantes
Ampliar

Castilla La Mancha es la comunidad autónoma de España con más fallecidos cada 100.000 habitantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de mayo de 2020, 20:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos datos se muestran en el Dashboard en tiempo real y actualizado que ha desarrollado la consultora de marketing estratégico y comercial Shoppertec. Un tablero interactivo que, además de mostrar la información actualizada, permite a los usuarios navegar por diferentes gráficas a través de todas las comunidades de España y de todos los países del mundo.

El Dashboard permite ver toda la información relativa a España y sus Comunidades Autónomas en base a los contagios, los casos activos, los fallecidos, el número de ingresos en UCI, el número de curados, y el porcentaje de letalidad. Además, también se puede ver cómo está estructurada cada comunidad según la edad de sus habitantes. Tras analizar Castilla La Mancha según este Dashboard, se puede concluir que, cada cien mil habitantes, es la comunidad autónoma que más fallecidos presenta y la tercera que más contagios ha tenido porcentualmente.

Castilla La Mancha es la Comunidad Autónoma de España con más fallecidos cada 100.000 habitantes. En total, y actualizado a 4 de mayo del 2020, esta comunidad de 2.044.408 personas (según el Padrón municipal a 1 de enero de 2020 recogido por el INE) tiene 126 muertes cada cien mil habitantes, tan solo una más que la segunda comunidad en este aspecto: Madrid. Por su parte, la tercera es La Rioja, con 106 fallecidos. La letalidad del Coronavirus se presenta como la segunda más alta en Castilla La Mancha

Por otro lado, Castilla La Mancha es la segunda comunidad española donde el Covid-19 presenta una mayor letalidad, tan solo por detrás de Extremadura. Para que nos hagamos una idea, la media nacional es del 11.6%, y Castilla La Mancha está 4.4 puntos por encima de la media con un 16% de letalidad del virus. Además, es la tercera comunidad con más fallecimientos (2.565), tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

En cuanto al número de contagios por cada 100.000 habitantes, Castilla La Mancha también se sitúa entre las comunidades que más presencia tienen en este dato. Tan sólo por detrás de La Rioja (1.247) y Madrid (934), Castilla La Mancha suma 788 contagios por coronavirus cada cien mil habitantes. Esta cifra representa la tercera de España, pero está muy por debajo de las dos primeras, La Rioja (459 menos) y Madrid (146 contagios menos).

En España, el porcentaje de fallecidos por franja de edad está muy concentrado, lógicamente, en las personas mayores de 60 años. De hecho, éste supone el 95.2% del total de fallecidos en nuestro país. Por tanto, es importante saber cómo están distribuidas las comunidades autónomas por edad. En el caso de Castilla La Mancha, la representación de las personas mayores de 60 años supone el porcentaje más alto, con 24.7%, seguido de la franja 45-59 años (22.8%), 30-44 años (21.6%), 15-29 años (15.9%) y menores de 14 años (15%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8