www.guadanews.es
Ciudadanos muy crítico con el socialista Page : "Castilla La Mancha se desangra... y usted no ha estado a la altura"

Ciudadanos muy crítico con el socialista Page : "Castilla La Mancha se desangra... y usted no ha estado a la altura"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de mayo de 2020, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Cs en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha tachado la gestión del Gobierno autonómico ante la crisis sanitaria del coronavirus de “improvisación, descoordinación e incertidumbre”, asegurando que la región “necesitaba un liderazgo político a la altura del desafío” que, a su juicio, no ha ejercido el presidente regional, Emiliano García-Page.

En su turno de intervención en el pleno extraordinario de las Cortes regionales para abordar la situación y el avance del coronavirus, Picazo ha afirmado que si bien esta situación ha sido inevitable, “una correcta gestión hubiera podido salvar vidas”.

“La improvisación ha sido la tónica. Usted no supo anticiparse, no lo vio venir, cuando en Madrid o en Murcia ya pidieron medidas en mitad de febrero”, ha asegurado.

Así, ha criticado al presidente regional por “enfrentarse a todos aquellos que le han hecho bajar a la tierra, que le han dicho cómo están las cosas, que han evidenciado los problemas de su Gobierno”.

Por ello, le ha pedido “una reflexión profunda”. “Tiene una mayoría absoluta, pero ha fallado a Castilla-La Mancha. Soy ciudadana de la región y a mí me ha fallado, porque yo espero poder confiar en él. Me ha fallado y me ha decepcionado”, ha abundado.

Esta crisis es “un reto gigantesco”, pero el Gobierno regional no ha sabido “jugar en equipo”, según Picazo, quien ha insistido en que Ciudadanos “ha tenido la mano” y solo ha recibido “desprecio”.

“No le damos apoyo porque usted lo merezca, lo hacemos porque lo merece esta región”, ha insistido Picazo, quien le ha avanzado al presidente regional que Cs seguirá siendo “leal” al Gobierno, pero porque Castilla-La Mancha “lo necesita”. El problema es que el Gobierno “no se deja ayudar”, pero la región “sí necesita esa ayuda”.

Castilla-La Mancha “se desangra” y ahora toca “arrimar el hombro”, y aunque al Gobierno “le valga la mayoría absoluta en términos parlamentarios”, eso no dota a García-Page de “superpoderes”.

A la región “no le basta su buena voluntad, si la tuviera”, ha manifestado, y por esa razón fue por la que Cs presentó al Gobierno un “gran acuerdo político y social para sentar las bases para superar esta crisis”, que pasa por garantizar la salud de los sanitarios y por abordar la crisis económica, porque el derrumbe “será monumental”.

“Necesitamos un pacto político, no un acuerdo de adhesión. Hagámoslo posible”, ha dicho, tras lo que ha repartido copias del pacto propuesto a los distintos grupos presentes en la sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8