www.guadanews.es
Comienzan a llegar a los hogares de la provincia de Guadalajara las mascarillas de protección enviadas por el Gobierno regional
Ampliar

Comienzan a llegar a los hogares de la provincia de Guadalajara las mascarillas de protección enviadas por el Gobierno regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de abril de 2020, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde ayer y a lo largo de los próximos días irán llegando a los domicilios de la provincia de Guadalajara las mascarillas quirúrgicas enviadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para abastecer a la ciudadanía de un mínimo de material de protección para afrontar el inicio de la desescalada del confinamiento.

Los cinco millones de mascarillas quirúrgicas que conforman este primer envío se distribuirán entre los domicilios de la región castellano-manchega a razón de cinco mascarillas por sobre, siendo este reparto posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y Correos. En la provincia de Guadalajara se tiene previsto llegar a los buzones de 100.000 domicilios.

Estas protecciones forman parte de un primer lote compuesto por cinco millones de mascarillas quirúrgicas y a las que se sumará en breve otro lote de otros cinco millones cuya distribución se realizará a través de las oficinas de farmacia que dispone la provincia de Guadalajara. La dispensación de las mismas se hará a través de la tarjeta sanitaria, no siendo necesaria la prescripción facultativa. En este sentido, el paquete de mascarillas se cargará directamente en cada tarjeta sanitaria.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno regional por proveer a la ciudadanía de material de protección básico para protegerse frente a posibles contagios de COVID19, primero de una manera directa en cada hogar con el envío de un sobre compuesto por cinco mascarillas y, posteriormente, a través de su dispensación en las oficinas de farmacia de una manera controlada con la presentación de las tarjetas sanitarias”.

Robles ha apelado además a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas establecidas en la declaración del Estado de Alarma y, especialmente, en lo que se refiere al distanciamiento social ahora que han comenzado a relajarse las medidas de confinamiento para los menores de 14 años. “No podemos dar un paso atrás en esta lucha contra el COVID19”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8