www.guadanews.es
Vox Guadalajara saca los colores al PSOE de Rojo y a sus socios de Ciudadanos : "No les interesa reducir su sueldo para ayudar a los guadalajareños”
Ampliar

Vox Guadalajara saca los colores al PSOE de Rojo y a sus socios de Ciudadanos : "No les interesa reducir su sueldo para ayudar a los guadalajareños”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de abril de 2020, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha resaltado que “se ha vuelto a demostrar que Vox es el único partido político que quiere reducir el gasto político para destinarlo a todos aquellos españoles y guadalajareños que lo necesitan y a aquellos que, en estos difíciles momentos, están sufriendo las consecuencias de una grave crisis como es la del coronavirus”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones al término del Pleno ordinario de la capital celebrado telemáticamente este viernes en el que el Grupo Municipal de Vox ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, que “autoricen a que los grupos políticos municipales podamos destinar la dotación económica establecida legalmente a nuestro favor a cualquier asociación de afectados por el coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados por esta pandemia”.

El Grupo Municipal de Vox quiso ir más allá de esta petición, y, además, solicitó que sean destinadas “las asignaciones económicas de los grupos municipales desde el pasado mes de noviembre de 2019 hasta que se levante el estado de alarma y el 5 por ciento del sueldo de los concejales y personal de confianza político a cualquier asociación de afectados por el coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados por esta pandemia”. Sin embargo, lamenta De Miguel, “al parecer ni al señor Rojo ni a sus socios de Ciudadanos les interesa hablar de este asunto tal y como ya ocurrió en el debate de los presupuestos municipales cuando rechazaron la propuesta de Vox de reducir el gasto político de los cargos electos”.

Durante su intervención, el portavoz de la formación que preside Santiago Abascal explicó que “en Vox creemos que todos los recursos del municipio deben ponerse al servicio de los guadalajareños. Esto significa que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a nuestros vecinos a salir de la emergencia sanitaria y económica”, subrayó Antonio de Miguel.

“El PSOE, Podemos y Ciudadanos han abandonado a nuestros mayores”.-.

De igual forma, durante el Pleno de este viernes, el portavoz de Vox volvió a mostrarse muy crítico con la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara en cuanto a la adquisición del material de protección tales como mascarillas o los test de diagnóstico “sobre todo porque han desatendido al personal sanitario, a nuestra Policía Municipal, a nuestros bomberos, barrenderos o a nuestros mayores”.

En este sentido, De Miguel volvió a denunciar “el abandono y el horror que han convertido los gobiernos socialistas, con el apoyo de Podemos, en España, y de Ciudadanos, en Guadalajara, a las residencias de ancianos de nuestra ciudad. Han dejado morir solos a nuestros mayores. El traslado al Hospital no se contempla como posibilidad, no hay diagnostico porque no hay test, no hay confinamiento selectivo, las familias de los residentes no tienen ni han tenido información y desconocen lo que sucede con sus mayores, llorando la pérdida de sus seres queridos angustiados, desesperados e impotentes”

Antonio de Miguel finalizó diciendo que “desde el Grupo Municipal de Vox hemos sido generosos en la lealtad y la unidad con esta institución. Hemos apoyado las decisiones. Pero el equipo de Gobierno socialista de este Ayuntamiento, con el apoyo de Ciudadanos, quieren hacernos creer que la unidad es acallar a las voces discordantes, a las criticas o a la oposición. En Vox tenemos claro que lealtad no es sinónimo de guardar silencio y decir sí. Lo que no vamos a permitir es que el alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, con el beneplácito de Ciudadanos, sea leal a los gobiernos de Page, Sánchez o Iglesias en vez de a los vecinos de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8