www.guadanews.es
NO AGUANTAN MÁS : La Junta de Personal del Hospital de Guadalajara denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación de los trabajadores por el coronavirus
Ampliar

NO AGUANTAN MÁS : La Junta de Personal del Hospital de Guadalajara denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación de los trabajadores por el coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de abril de 2020, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Dirección provincial por la falta de equipos de protección individual (EPI) y el uso de mascarillas no homologadas que ha distribuido el ministerio de Sanidad.

Ha manifestado la necesidad de que, a todos los trabajadores de hospitales, centros de salud, Puntos de Atención Continuada ycentros sociosanitarios se les realice el test o PCR para detectar la enfermedad por coronavirus, han informado en nota de prensa.

"Hemos comunicado también a la Inspección de Trabajo la escasez y ausencia diaria de los EPI, así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de realizar una desinfección adecuada de ellos, ya que nos consta que parte de ellos son lavados y esterilizados, incluyendo aquellos que el fabricante recomienda no reutilizar", han explicado.

Ha mantenido que, pese a la normativa existente y los numerosos protocolos publicados al respecto, "los profesionales que prestan servicios en centros hospitalarios, Atención Primaria y centros sociosanitarios no cuentan con los EPI necesarios para poder trabajar de la forma más segura posible al entrar en contacto con los pacientes y poner, de este modo, en gravísimo riesgo su salud e integridad, así como la de la propia población".

Estas mascarillas fueron distribuidas a los trabajadores y se han estado utilizando desde hace al menos siete días, "por ello, es imprescindible que se realicen test y PCR a todos los trabajadores o actuar en base a la 'Guía de actuación frente a COVID-19 en los profesionales sanitarios y socio-sanitarios', en la versión del día 13", ha reclamado.

Y ello, ha considerado, porque "el personal que uso dichas mascarillas no estaban usando un equipo de protección adecuado y, por tanto, hay que actuar según dicha guía".

Todo lo descrito, a su juicio, "supone un gravísimo incumplimiento de las normas tanto estatales como autonómicas, y lo que es aún más importante, un gravísimo atentado contra el derecho a la salud y la integridad física y psíquica de los profesionales, trabajadores y terceros (pacientes, familia, compañeros de trabajo), al suponer una exposición continuada al virus, sin contar para ello con las garantías necesarias a tal fin", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8