www.guadanews.es
El PP demuestra con documentos que siempre ha ido por delante del Sr. Vega y celebra que gracias a sus propuestas éste haya salido "de su letargo e inacción" en la Diputación de Guadalajara
Ampliar

El PP demuestra con documentos que siempre ha ido por delante del Sr. Vega y celebra que gracias a sus propuestas éste haya salido "de su letargo e inacción" en la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de abril de 2020, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante las acusaciones de deslealtad, oportunismo político y apropiación de iniciativas, que han sido vertidas hacia el Grupo Popular por el Grupo Socialista de la Institución Provincial en las redes sociales y que se refieren a las propuestas realizadas para hacer frente a la crisis del Covid19, desde el Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara queremos dejar constancia, con la documentación correspondiente, que este Grupo ha trabajado en todo momento con un espíritu leal, planteando iniciativas al Equipo de Gobierno.

De esta forma, ante la voluntad del Grupo Socialista de embarrar la situación política de la Institución, para tapar la mayor incapacidad y mediocridad que nunca se ha visto en un Gobierno Provincial, nos vemos obligados a dar luz y taquígrafos a las siguientes cuestiones:

• El día 15 de marzo solicitamos desde el Grupo Popular al Presidente de la Diputación la puesta en marcha de ayudas económicas destinadas a ayuntamientos y autónomos de la provincia, con cargo al remanente de tesorería de la Institución Provincial. Así, tras la propia petición de concreción del presidente, le presentamos una propuesta de fecha 18 de marzo con número de registro de entrada 2020-E-RE-2154. Es decir, la primera propuesta se hizo al día siguiente de la declaración del estado de alarma.

• El 18 de marzo, con registro de entrada 2020-E-RE-2175 solicitamos, ante la falta de medios que sufrían los ayuntamientos, que la Diputación Provincial les facilitase recursos para las labores de desinfección en los mismos. Del mismo modo, el día 21 de marzo, mediante escrito con número de registro 2020-E-RE-2175 se insistió en la necesidad de que la Diputación apoyase con brigadas propias a los equipos del GEACAM que venían desarrollando dichas desinfecciones, cuestión que se inició con fecha 3 de abril, 2 semanas más tarde y cuando habían transcurrido tres semanas desde la declaración del estado de alarma.

• El 1 de abril, con registro de entrada 2020-E-RE-2271 cursamos solicitud para que la Diputación Provincial, entre otras medidas, pusiese en marcha una línea de ayudas de emergencia social para aquellas familias que, por la grave situación económica derivada de la emergencia sanitaria, se encontrasen en una situación de especial vulnerabilidad. Y ese mismo día y en el mismo escrito se le recordó al Presidente de la Institución, la petición que ya le habíamos planteado el día 24 de marzo por videoconferencia sobre la necesidad de hacer acopio de material de protección para entregar a los ayuntamientos. Éste se empezó a distribuir entre los días 9 y 12 de abril, casi un mes después de la declaración del estado de alarma.

• A partir de todo lo anterior, fue el 17 de abril cuando, ante las múltiples promesas del Presidente de la Diputación, sin ninguna concreción de medidas por parte del mismo, desde el Grupo Popular presentamos una propuesta de modificación de crédito por importe total de 6 millones de euros, con número de registro 2020-E-RE-2434, para compra de material de protección y ayudas sociales y a autónomos y pymes de la provincia. Con el fin de que dichas medidas se pudiesen llevar a cabo a la mayor brevedad posible, el 20 de abril, con registro de entrada 2020-E-RE-2443, solicitamos la convocatoria de un Pleno Extraordinario que tratase dicha modificación de crédito.

• Casualmente el 21 de abril, un día después de nuestra solicitud de Pleno Extraordinario, el Presidente de la Diputación firma una Providencia de Presidencia y la Propuesta de Modificación de Crédito por importe de 5 millones de euros para adoptar medidas económicas y sociales para hacer frente a las consecuencias de la crisis del Covid19, 5 semanas después del decreto del estado de alarma y de que el Grupo Popular le propusiera las primeras medidas.

Hasta ese momento lo único que el Sr. Vega había hecho es anunciar la movilización de 15 millones de euros como medida de lucha contra el Covid, de los cuales casi 14 millones eran para el pago a proveedores y subvenciones que la Institución Provincial debía y el ingreso a los Ayuntamientos de las entregas a cuenta que la Diputación les efectúa por la recaudación de sus tributos, acciones que hubiera tenido que realizar en cualquier caso con independencia de la pandemia que sufrimos.

Desde el Grupo Popular nos alegramos, aunque sea tarde, de que gracias a la insistencia del Partido Popular, a sus ideas e iniciativas, el Sr. Vega haya salido de su letargo e inacción, pero lo que no podemos tolerar es que se nos trate con tamaña deslealtad y con calumnias basadas en falsedades, como ha quedado demostrado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8