www.guadanews.es
El dispositivo extraordinario de Geacam emprende por el coronavirus trabajos de desinfección en las farmacias ubicadas en Guadalajara capital
Ampliar

El dispositivo extraordinario de Geacam emprende por el coronavirus trabajos de desinfección en las farmacias ubicadas en Guadalajara capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2020, 19:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha comenzado a realizar esta semana trabajos de desinfección en las oficinas de farmacia situadas en la capital con el fin de prevenir el riesgo de contagios por COVID19 dentro de estos establecimientos y cuya actividad resulta esencial.

El dispositivo puesto en marcha por la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible, a través de Geacam, se compone de una patrulla formada por dos operarios, un vehículo y dos cañones de ozono, tecnología esta última que permite realizar una desinfección total y exhaustiva de los espacios interiores de estas oficinas de farmacia, que en Guadalajara capital alcanza los 39 establecimientos.

Las tareas de desinfección se realizarán de lunes a sábado y en horario donde los establecimientos permanezcan cerrados al público, bien a primera hora de la mañana o al mediodía, teniendo en cuenta que ninguna persona, salvo los operarios, pueden permanecer dentro de los mismos mientras los cañones de ozono estén en funcionamiento. Asimismo, el personal encargado de esta tarea de desinfección cuenta con el equipamiento de protección necesario para llevarla a cabo.

Las propiedades desinfectantes del ozono y rapidez de acción favorecen a que la duración de las intervenciones sea relativamente breve, oscilando entre una hora y una hora y media. Asimismo, estas actuaciones abarcan tanto la zona de atención a los clientes como aquella reservada exclusivamente al uso del personal farmacéutico o también denominada rebotica.

“Este nuevo cometido de Geacam no es sino un paso más en la evolución de las tareas que el Gobierno regional tiene encomendadas a este gran equipo de profesionales, que ha sabido adaptarse perfectamente a las circunstancias sobrevenidas y que ha demostrado, en todo momento, tener una gran capacidad de adaptación y respuesta ante las distintas necesidades que se nos han ido planteando en esta lucha contra el COVID19”, ha indicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Esta nueva labor de Geacam, ha recordado Robles, “se complementa además con la que vienen también desarrollando a lo largo de esta semana las brigadas de la Diputación provincial de Guadalajara, encargadas de realizar tareas de desinfección en 106 farmacias rurales de la provincia”, dando así cobertura a la totalidad de establecimientos de esta tipología en nuestro territorio.

Radio de actuación.-

Estas nuevas tareas de desinfección en farmacias se suman a las que Geacam viene desarrollando desde hace varias semanas en la provincia de Guadalajara, donde continúan con las labores de limpieza y desinfección periódica de espacios urbanos de uso público y zonas de tránsito en lo que se refiere a exteriores y residencias de mayores y viviendas tuteladas en cuanto a limpieza de interiores.

Las intervenciones realizadas por este dispositivo extraordinario cuando se alcanza un mes del inicio de sus actuaciones en la provincia de Guadalajara suman un total de 1.974 y durante este periodo han abarcado 267 municipios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8