www.guadanews.es
El PP propone a la Diputación de Guadalajara que se garantice un acceso a Internet adecuado en los municipios de la provincia y destinar 6 millones de euros a un plan de inversiones financieramente sostenibles
Ampliar

El PP propone a la Diputación de Guadalajara que se garantice un acceso a Internet adecuado en los municipios de la provincia y destinar 6 millones de euros a un plan de inversiones financieramente sostenibles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2020, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha adelantado que la formación presentará en el próximo pleno de la Institución Provincial, que se celebrará el próximo día 30 de abril, dos importantes iniciativas para nuestros pueblos. La primera de ellas está relacionada con la imperante necesidad de facilitar el acceso a internet en todas las poblaciones de la provincia de Guadalajara. La situación de emergencia motivada por el Covid19 ha modificado gravemente la comunicación social a la que estábamos acostumbrados. Por ello, “es absolutamente necesario contar con unos adecuados sistemas de telecomunicaciones que permitan poner en contacto a las personas para desarrollar las actividades más cotidianas así como para garantizar el teletrabajo”.

Esteban ha apuntado que a través de esta propuesta instará al equipo de Gobierno “a que inicie todos los trámites y procedimientos que sean necesarios y destine para ello cuantos medios económicos sea oportuno para que se garantice un acceso a internet adecuado en todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia”.

En la misma moción, el Grupo Popular propone al equipo de Gobierno que gestione la puesta en marcha y asuma los costes del módulo dentro de la plataforma de administración electrónica que permita a los Ayuntamientos de la Provincia de Guadalajara la celebración de plenos y demás sesiones de órganos colegiados de manera telemática.

La segunda iniciativa plantea la necesidad de ofrecer a nuestros municipios una nueva convocatoria de subvenciones para la ejecución de obras consideradas financieramente sostenibles por los ayuntamientos, entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio y núcleos de población anexionados a los ayuntamientos para el año 2020, con un importe total de 6 millones de euros, con cargo al superávit del ejercicio 2019. “Esta medida supondrá un impulso de la actividad económica en nuestros municipios, frente a la crisis social y económica que derivará de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19”

Desde el Grupo han recordado que los resultados del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, puesto en marcha en la anterior legislatura permitió, a los ayuntamientos que los solicitaron, ejecutar un amplio abanico de obras y actuaciones conforme a sus demandas y necesidades. Esteban ha apuntado que la Diputación prestó “una ayuda más a los ayuntamientos de la provincia en su papel fundamental de asistencia y cooperación” y se pudieron ejecutar inversiones de gran importancia en nuestros pueblos, que tienen que ver con redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación, arreglos y mejoras de edificios, caminos rurales e infraestructuras agropecuarias, mobiliario urbano, parques y medio ambiente, turismo, transporte, investigación, funcionamiento de centros de enseñanza e instalaciones culturales y museos; todo ello conforme a las bases establecidas para dicha convocatoria de ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8