www.guadanews.es
YA LO SABÍAMOS : España, el peor país del mundo en responder a la pandemia del coronavirus

YA LO SABÍAMOS : España, el peor país del mundo en responder a la pandemia del coronavirus

El informe se fundamenta en los datos de fallecidos, tests y contagiados, así como en la fiabilidad de la información proporcionada por parte de los gobiernos

martes 21 de abril de 2020, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Institute of Certified Management Accountants de Australia ha encargado un informe sobre la respuesta a la pandemia del COVID-19 que deja a España en muy mal lugar, en el...úlitmo lugar.

El estudio coloca al país como el peor del mundo en la batalla frente al coronavirus. Para catalogar la actuación de los dirigentes, la institución ha creado un esquema llamado GRID (Global Response to Infectious Diseases, «respuesta global contra enfermedades infecciosas» en español) que se centra en los datos difundidos por los gobiernos hasta la fecha.Este algoritmo incorpora las cifras del número de tests realizados por millón de habitantes, el número de fallecidos, el número de muertos por millón de personas, el número de contagiados por millón de ciudadanos, así como un apartado que llaman CP Index, que valora la fiabilidad y la transparencia de la información dada a conocer por los políticos.

España ocupa el último puesto de los 32 de todos los países valorados y, muy de cerca, lo siguen otras naciones europeas: Italia, Bélgica, Francia y los Países Bajos. También destacan el papel realizado por Alemania, del que valoran muy positivamente su buena actitud para frenar la pandemia a pesar del contacto con los principales focos de contagio, sobre todo Italia.

Como cierre del texto, el doctor Chris D'Souza apunta tajantemente: "Se recordará a los líderes que muestren una auténtica empatía y cuiden eficientemente a los ciudadanos de su país, y aquellos que no pasen la prueba con agendas equivocadas y un liderazgo mediocre serán juzgados severamente por la historia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8