www.guadanews.es
Ana Guarinos: “Page debe anteponer las prioridades sanitarias y la salud de los castellano-manchegos a sus intereses políticos”
Ampliar

Ana Guarinos: “Page debe anteponer las prioridades sanitarias y la salud de los castellano-manchegos a sus intereses políticos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de abril de 2020, 09:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha pedido al máximo responsable del ejecutivo regional, que “anteponga las prioridades sanitarias y la salud de los castellano-manchegos a sus prioridades políticas” y que deje de responsabilizar a otros de lo que pasa en nuestra región, asumiendo él y su gobierno el resultado de su gestión y de la de Pedro Sánchez al frente de esta crisis sanitaria. “Tenemos el peor gobierno en la peor crisis que pudiéramos haber imaginado”, ha dicho.

Guarinos ha recordado a Page que “Castilla-La Mancha sigue siendo la segunda Comunidad Autónoma con mayor incidencia del coronavirus entre la población”, muy por encima de la media nacional y de otras regiones como Madrid, datos que desmontan sus permanentes acusaciones de responsabilizar a otros de lo que pasa en nuestra tierra.

Además ha recordado que, en nuestra región, a día de hoy hay 16.625 contagiados -según las cifras oficiales- y cerca de 2000 fallecidos -también según cifras oficiales. Sólo en algunas provincias con poco más de 500.000 habitantes, como Ciudad Real, han fallecido más personas que en países como Portugal, con diez millones de habitantes, y le ha preguntado si cree que también tienen la culpa otras comunidades de lo que pasa en Ciudad Real.

Desde el PP-CLM “no entendemos todavía cómo es posible que Page continúe en esa posición de arrogancia y triunfalismo, y no en la de humildad y humanidad, ambas éstas últimas que han brillado por su ausencia, con comentarios desafortunados y auténticas barbaridades que no hubiésemos podido imaginar”. La peor de todas la de afirmar que en las residencias de mayores sólo hay personas no válidas a las que una simple gripe les hubiera hecho fallecer.

Guarinos ha afirmado que tampoco es comprensible que el Gobierno y su presidente presuman de test cuando en una región de más de 2 millones de habitantes se han adquirido 100.000 solamente, es decir que no llegan ni al 10% de la población. Y se ha preguntado ¿cuándo piensa poner en marcha el hospital de Toledo?, una infraestructura que en la peor crisis sanitaria y cuando era más necesaria se ha estado utilizando como almacén, a diferencia de Madrid que ha sido capaz de levantar en tiempo récord un hospital de campaña en IFEMA, algo que debería tomar como ejemplo y aprender de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con respecto a sus numerosas comparecencias, la diputada regional recuerda que ha sido uno de los pocos presidentes autonómicos que todavía no ha comparecido en las Cortes regionales, lo que le deja en muy mal lugar. Y le ha vuelto a pedir que “dé la cara en el Parlamento, que explique su gestión, de la que parece sentirse muy orgulloso y que, como hemos venido repitiendo, deje de ocultarse en las videoconferencias y en sus numerosas entrevistas en los medios de comunicación”. Resulta cuando menos curioso que Page tenga tiempo para sus videoconferencias y numerosísimas entrevistas en medios de comunicación, y no haya tenido un minuto de tiempo para comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PP-CLM sigue insistiendo, lealtad sí, a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos.-

Desde el PP-CLM han apuntado que la lealtad ha existido desde el principio, “pero no debe confundirse con la pleitesía a un gobierno que ha actuado con arrogancia y prepotencia desde el comienzo de la crisis y que ha despreciado la práctica totalidad de las propuestas que le hemos estado presentando, más de 100”. Alguien que actúa así, ha apuntado Guarinos, “no parece que tenga mucho interés en un pacto, salvo que sea por intereses estrictamente políticos y personales, y no por buscar la defensa del interés general de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”.

Con respecto al pacto, el PP-CLM estará como siempre en lo que necesita esta tierra para superar esta crisis, “no en lo que necesita el gobierno de Page para olvidar y hacer borrón y cuenta nueva como si nade hubiese pasado. Hay mucho que recordar y mucho dolor que mitigar, especialmente por quienes han perdido un ser querido o por quienes están al frente de esta pandemia y no sienten más que críticas y el olvido de su gobierno”.

Finalmente la parlamentaria regional ha pedido a Page que “se deje de palabrería y abandone la mezquindad con la que está actuando en esta crisis y comience a merecerse el cargo para el que le han elegido los castellano-manchegos, a los que, pese a la falta de transparencia con la que viene actuando, no va a poder engañar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8